Nuevamente el cuento del día al orden del tío, se trata de otra estafa con la modalidad telefónica. Esta vez haciéndose pasar por Alejandro Vanoli Director Ejecutivo de ANSES.
Se trata de la una clásica estafa telefónica realizada por delincuentes que se hacen pasar por diferentes personas, en esta oportunidad por el Dir. Ejecutivo de ANSES, el objetivo es engañar a las personas diciéndoles que ANSES les va a depositar los $10.000,00 del IFE, de esta manera logran que muchos caigan en el engaño. Los llaman por teléfono les dicen que se dirijan a un cajero y luego les hacen transferir el dinero de las personas engañadas a cuentas de los malvivientes, les hacen ingresar unos supuestos códigos que no son otra cosa que un número de CBU destinada al robo del dinero de las personas.
El titular de ANSES en Jáchal, William Garay, recibió llamados de iglesianos y jachalleros preguntando la veracidad de las llamadas. Por ello es que se recomienda no seguir las instrucciones de llamadas donde les afirmen que les van a transferir algún tipo de dinero, ANSES no llamará a nadie, tampoco el personal de la entidad los visitara por su domicilio.
Todos los trámites deberán hacerse mediante la web oficial www.anses.gob.ar



