Jueves, 18 de Abril de 2024 |

an Juan será epicentro del fútbol de verano con dos torneos simultáneos

Author: No hay comentarios Share:

El Torneo Internacional de Fútbol contará con la participación de Boca, Independiente y Everton, de Chile, mientras que el Torneo Local congregará a equipos de la provincia. Parte de la recaudación irá a las instituciones locales.

Durante la primera quincena de enero, San Juan vivirá el Torneo Internacional de Verano y el Torneo Local de Verano, dos eventos futbolísticos que se disputarán en varias canchas de la provincia.

Estas acciones impulsadas por el Gobierno de San Juan son generadoras de un movimiento económico importante para el crecimiento y desarrollo de la provincia. Su impacto económico se puede medir en la movilización de diversos sectores, como la venta de productos regionales y comercio en general, agencias de viajes y excursiones, transporte, atracciones, recreación, alojamiento y gastronomía, entre otros.

En ese marco se realizó en el Estadio Aldo Cantoni la presentación de ambas competencias, que cuentan con la organización de la Secretaría de Estado de Deportes.

El acto fue presidido por el vicegobernador de la Provincia en ejercicio del Poder Ejecutivo, Roberto Gattoni, acompañado por el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; la directora comercial de Proenter, Aixa Domínguez Brizzio; el presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, Juan Valiente; el presidente de la Federación Sanjuanina de Fútbol, Nacif Farías; el director de Alto Rendimiento, Mario Artés y el coordinador del evento, Alejandro Gómez.

El primero de los torneos que entre en acción será el que disputen los equipos sanjuaninos a partir del 4 de enero. Esta competencia contará con la participación de los equipos ganadores de cada liga departamental, más San Martín y Sportivo Desamparados como clubes invitados.

El plato fuerte será el Torneo Internacional que a partir del 7 de diciembre enfrentará a Boca, Independiente y Everton de Chile.

En el comienzo del encuentro, Gattoni destacó que el evento está enmarcado dentro de las políticas que impulsa el Gobierno de la Provincia en materia deportiva.

Además, señaló que “San Juan es considerada a nivel nacional como una plaza para el desarrollo de actividades deportivas de calidad y esto también se construye con mucho trabajo y el carácter lúdico deportivo, dado que en enero los sanjuaninos y turistas disfrutarán de torneos de alta calidad”.

Por su parte, Chica detalló que parte de la recaudación de la venta de entradas será destinada a las instituciones deportivas: “Mas de $30 millones se repartirán entre las instituciones del fútbol sanjuanino, lo que nos permitirá seguir generando infraestructura y la posibilidad de que muchos chicos jueguen al fútbol, en un marco de contención social”.

Seguidamente, Domínguez Brizzi manifestó que San Juan fue nuevamente seleccionada como sede del evento estival “en base al buen trato de los organizadores y por la importancia que para la provincia tiene contar con estos espectáculos deportivos”.

Además, informó que al torneo se sumará un nuevo sponsor, Bet Warrior y la televisación estará a cargo de Star+, quienes mostrarán a San Juan al resto del país.

Luego, Farías agradeció la deferencia de la Secretaría de Deportes para participar de “el gran suceso deportivo que tendremos los sanjuaninos., ejemplo en el país y de lo que estamos muy orgullosos”.

A continuación, Valiente expresó que “San Juan se merece ser una plaza de verano, como Mar Del Plata. Hoy lo tenemos acá gracias a la gestión del Gobierno, para ver a los grandes equipos y a la vez mostrar los equipos sanjuaninos, integrador de toda la provincia”.

Fútbol Internacional de Verano

La acción llegará al Estadio San Juan del Bicentenario con un Torneo de Verano Internacional con la presencia de tres equipos: Boca Juniors, Independiente y Everton de Chile.

El certamen iniciará el sábado 7 de enero con el partido entre el Xeneize y el Rojo.

El 11 de enero los de Avellaneda se enfrentarán al conjunto chileno.

El triangular lo cerrará Boca vs Everton el viernes 13 de enero.

Todos los partidos serán a las 21:30 horas.

Sobre la venta de entradas para el Torneo Internacional de Verano

Los tickets podrán adquirirse por Autoentrada (con tarjeta de débito y crédito Visa o Master) y en forma presencial (efectivo). La venta online comenzará el 3 de enero.

Mientras que la venta presencial, así como el retiro de tickets comprados online, será diferenciada por equipo, con el siguiente detalle:

● Boca Juniors: se venderán en boleterías del Estadio Aldo Cantoni, en horario de 11 a 19 horas. Para el primer encuentro frente a Independiente se podrán adquirir desde el jueves 5 de enero. Para el segundo encuentro frente a Everton la venta se realizará desde el miércoles 11 de enero.

● Independiente: se venderán en boleterías de Hugo Espectáculos, en horario de 11 a 19 horas. Para el primer encuentro frente a Boca se podrán adquirir desde el jueves 5 de enero. Para el segundo encuentro frente a Everton la venta se realizará desde el lunes 9 de enero.

● Everton: se venderán en el Espacio San Juan Shopping Center desde el 10 al 13 de enero en horario de 10 a 13 horas y de 17 a 19 horas.

También se podrán adquirir estacionamientos con un costo de $500. No se venderán entradas en boleterías del Estadio San Juan del Bicentenario.

Torneo Local de Verano

Este certamen será de eliminación directa y de los 16 equipos que iniciarán, solo ocho disputarán los cuartos de final el 7 de enero. Las semifinales serán el martes 10 de enero, mientras que la gran final se disputará el 14 de ese mes.

La entrada a todos los partidos tendrá un valor general de $500 y la recaudación será dividida entre los dos equipos que se enfrenten en ese partido.

El objetivo del torneo es generar un ambiente de camaradería entre los equipos. Además, se dispuso que las sedes de los partidos sean en las canchas de distintos departamentos de la provincia.

La competencia estará dividida en dos zonas:

Zona A

  • Árbol Verde (Jáchal) vs San Martín de Rodeo (Iglesia) – sede San Lorenzo (Iglesia)
  • Defensores Matta (Calingasta) vs Consorcio (Calingasta) – sede Club La Planta (Calingasta)
  • Villa Ibañez (Ullum) vs San Miguel (Albardón) – sede polideportivo de Albardón
  • Astica (Valle Fértil) vs Sportivo Desamparados – sede polideportivo de Valle Fértil (se jugará el miércoles 4 de enero)

Zona B

  • Difunta Correa (Caucete) vs San Lorenzo (Ullum) – sede Club Maurín
  • Boca de Los Berros (Sarmiento) vs Defensores de Malvinas (Rawson) – sede Atenas de Pocito
  • Villa Don Arturo vs San Martín – sede Predio Emanuel Más
  • Nobleza (25 de Mayo) vs Unión (Rawson) – sede Club Benavídez 25 de Mayo.
Previous Article

Conocé qué documentación es necesaria para viajar dentro o fuera del país

Next Article

La nueva era del cobre en Argentina: los 8 proyectos en los que se invertirán u$s 22.000 millones

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.