Domingo, 16 de Junio de 2024 |

Balance de la visita del ministro de minería a Jáchal

Author: No hay comentarios Share:
Cerca del mediodía, el ministro de Minería de la provincia, Carlos Astudillo arribó a nuestro departamento para completar una agenda de trabajo, que comenzó con un desayuno y reunión con el presidente del Concejo Deliberante, a cargo del Ejecutivo, Jorge Amado Ortega; continuando con una conferencia de prensa con los medios locales.
Entre otros puntos, manifestó: “La minería es una de las actividades más rentables de la provincia y es la fuente de generación de fondos que permiten que se sigan realizando obras importantes en el departamento”.
Posteriormente, la comitiva, integrada también por funcionarios municipales y del poder legislativo, se trasladó hacia la oficina de ADEL, donde hubo un encuentro con productores de diferentes localidades del departamento, donde cada uno de ellos expuso su problemática y agradecimiento al funcionario provincial por la ayuda que están obteniendo desde el ministerio hacia los emprendimientos y el cooperativismo que se afianza en Jáchal.
También estuvieron presentes integrantes de la Cámara de Turismo y representantes de los sectores de hotelería y gastronomía, además de referentes de escuelas agrotécnicas, quienes solicitaron apoyo para la realización de las fiestas anuales que llevan a cabo cada una de ellas, a los que el ministro les sugirió que realicen una sola fiesta grande entre todos.
A su vez, el vicedirector de la escuela agrotécnica Videla Cuello le planteó al ministro la posibilidad de poner en óptimo funcionamiento la fábrica de pulpa de membrillo para darle valor agregado a esta producción, ya que el ministerio de educación, que está a cargo, dispone que cumpla un rol didáctico cuando podría cumplir un rol más importante donde puedan participar todos los productores locales. Inquietud que el jefe de la cartera de Minería se comprometió a analizar.
Luego se trasladaron al Aero Club de Frontera Jáchal, donde se le realizaron algunos planteos, entre ellos, solicitar ayuda en distintos aspectos y le informaron del avance de los trabajos de la comisión para la donación del terreno a la provincia para la construcción de la Ciudad Deportiva, entre otras obras complementarias.

Seguidamente, visitaron la escuela “Alte. Ramón González Fernández” de otra Banda, donde Astudillo mantuvo un encuentro con su director. Entre otros temas, trataron el tema de la obra del cierre perimetral del establecimiento, que está a punto de finalizar.

Previous Article

Salta aprobó la suspensión de las PASO en la provincia

Next Article

Presentaron inversiones en los parques solares Sierras de Ullum y Tocota III por 110 millones de dólares

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.