Miercoles, 21 de Febrero de 2024 |

Bomberos de Jáchal sin descanso entre ayer y hoy 4 incendios se registraron en diferentes zonas del departamento

Author: No hay comentarios Share:

Otras vez el zonda hizo de las suyas, nuevamente las fuertes ráfagas de viento sumado a la negligencia por parte de algunos pobladores hacen que el destacamento de bomberos Nº 2 de la policía de Jáchal no tengan descanso.

En la tarde de hoy se registraron 3 siniestros, calle Varas y Chepes en Pampa Vieja donde el fuego consumió cañaverales y pasturas, el mismo dio comienzo a las 12:30 horas aproximadamente. De inmediato el personal de bomberos acudió a la localidad de La Falda, el siniestro se originó a la altura de ruta provincial Nº 491, el saldo fue: Postes de media tensión donde trabaja personal de Energía San Juan, además los profesionales del destacamento Nº2 evitaron que el incendio haga estrados en una vivienda.

El saldo en estos dos días fue de 4 siniestros contando el que tuvo lugar en el día de ayer en la localidad de San Roque, entre el Volcán y callejón “el fuerte”. Las llamas consumieron Malezas, 5 postes de media tensión, 50 hectáreas de pasturas, 2 hectáreas de plantación de olivos. 3 Hectáreas de parrales, diferentes variedades de árboles, 150 metros de manguera de riego por goteo, además el techo de una vivienda en una finca que se encontraba deshabitada, según vecinos del lugar, la casa pertenecería al ex gobernador Escobar, también aparentemente entre 10 y 12 vacas se habrían quemado, este último dato no pudo ser constatado por personal de bomberos. El incendio de San Roque le llevó al personal de bomberos desde las 14:00 horas hasta las 22:30 horas poder controlarlo.

Por último se registró un foco de fuego en la localidad de Niquivil donde el mismo se auto extinguió debido a que se encontró en un lugar donde no había lugar a la combustión de pasturas.

Los operativos estuvieron a cargo del Cabo Primero Verón Santiago, el Agente Espejo Franco, Móvil Iveco Vertis al mando del chofer Cabo Bertomeu Daniel. A demás en logística desde base, Sub Comisario como jefe del destacamento Nº 2 Castro Rubén.

Foto: gentileza de un vecino de Niquivil

Previous Article

Más obras de pavimentación, recambios de cañerías y conexiones domiciliarias para vecinos de Jáchal

Next Article

Minas Argentinas entregó los materiales para renovar el acueducto de la zona norte de Jáchal

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.