Lunes, 18 de Noviembre de 2019 |

De noche a las 17:40 horas en Mogna – Jáchal

No hay comentarios Share:

Un evento único que se volverá a repetir en 200 años en el mismo lugar, el eclipse total de sol fue algo increíble para aquellos que pudieron verlo y vivirlo.

En la localidad de Mogna Jáchal, se pudo vivir en varios puntos, una de las mejores ubicaciones fue el puesto de Santa Bárbara a 9 km de la entrada por ruta 150. Allí los puesteros recibieron a varios turista y a LA OPINION en exclusiva, con una noche de acampe y fotografiar la vía láctea para luego organizar todo para el evento principal, con la con la colaboración de la productora CVProducciones se pudo tener registros fotográficos y audiovisuales del eclipse.

Con un telescopio aportado por Jorge Cabrera, y varias cámaras de videos incluido drones (Cristian Vera) más la logística por el profesor Ariel Codorniu y un televiso LED de 50” (Javier Espinosa), para que los lugareños pueda observar el fenómeno en una especie de recinto al que todos podían acceder de forma gratuita.

El momento de la penumbra total fue momento de emociones encontradas y los presentes se abrazaban. Festejaban y hasta lloraron por la emoción de ver algo increíble sobre el cielo de Jáchal.

Este evento se podrá observar dentro de 200 años aproximadamente.

Mira las fotos exclusivas del eclipse en Mogna

Previous Article

Volcó en la ruta, se salvó de milagro

Next Article

Fuerte choque que finalizó sin víctimas graves

Artículos Relacionados

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *