Miercoles, 21 de Febrero de 2024 |

El Cóndor Rugby Club de Jáchal inauguró sus nuevos vestuarios y baños

Author: No hay comentarios Share:

En el Aeroclub de Frontera de Jáchal, la subcomisión del Cóndor Rugby Club inauguró un nuevo bloque de vestuarios y baños para jugadores y público en general.

Desde el inicio de la gestión, la secretaria de Estado de Deportes y el Gobierno de San Juan, trabajan en conjunto con la dirigencia de la Institución Aero Club De Frontera Jáchal y con la Subcomisión del Cóndor Rugby Club, esto con el fin de mejorar la calidad de la infraestructura deportiva dentro de las instalaciones del predio.

Este trabajo en conjunto surge a partir del año 2018, donde se realizaron grandes obras como la cancha de césped sintético para hockey sobre césped.

Luego en 2020 se realizó el salón de usos múltiples a partir del programa de Clubes en Obra con conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Con el programa de Clubes en Obra y el convenio entre la secretaria de Estado de Deporte y el Ministerio de Minería se iniciaron las obras del bloque de vestuarios en la institución en el año 2021.

En el día de hoy se inaugura la finalización de estas obras, el bloque de vestuarios, dentro del predio deportivo. Esto significa un gran avance en términos de infraestructura y sanidad para todos aquellos deportistas, mejorando las condiciones de uso deportivo.

Este viernes quedarán inauguradas tres áreas que comprenden una sala médica con elementos donados por el Subsecretario de Medicina Preventiva de Salud, Dr. Matías Espejo, vestuario de árbitros, baño para discapacitados, baños para damas y caballeros, vestuarios local y visitante, duchas, sanitarios y pileta de hielo. Con la cancha -que cuenta con un novedoso sistema de riego- pretenden hacer en unos días más un certamen con la participación de distintos equipos para que la inauguración sea a lo grande.

Estuvieron presentes en el acto de inauguración el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac; la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti; secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; Ministra de Salud de San Juan, Alejandra Venerando; Intendente de Jáchal; presidente del Aeroclub de Frontera de Jáchal, Karim Cuelli; presidenta de la Subcomisión de Cóndor Rugby Club, Daniela Balmaceda; Subsecretario de Medicina Preventiva de Salud, Dr. Matías Espejo y demás autoridades.

En primer lugar, Carlos Sarasqueta, secretario del Aero Club Frontera de Jáchal, destacó la importancia de la realización de obras deportivas en el departamento, fomentando la actividad deportiva. “Es un beneficio muy importante para toda la comunidad, habrán muchos chicos que podrán disfrutar de estas instalaciones. Este club fue creado hace 5 años, tenemos rugby masculino y femenino, y esto es un gran avance para el crecimiento deportivo del departamento. Entre todos nos pusimos la camiseta y sacamos adelante esta institución”.

A su turno, Daniela Balmaceda, presidenta de la subcomisión de Cóndor Rugby Club, quien es la primera presidenta de un club de rugby en el país, se mostró emocionada con la inauguración de la cancha de su club. “Estamos todos muy emocionados, esto siempre ha sido un sueño, y hoy tenemos la posibilidad de inaugurarlo. Las instalaciones cuentan con una sala médica, sala de árbitros, baños públicos, vestuarios con todas las comodidades. En el club tenemos alrededor de 100 deportistas que podrán disfrutar plenamente de estas nuevas instalaciones, es un gran paso, pero queremos seguir concretando sueños.”

Alberto Abecasis, Gerente de Desarrollo Sustentable de la empresa Veladero. “Estamos muy contentos de hoy poder inaugurar estos camarines y poder dar a todos la oportunidad para que puedan animarse a practicar este hermoso deporte. Es importante mencionar que uno de los contratistas de Veladero que gracias a la inversión social que ponemos en los contratos, es que han podido aportar con el techo para estos baños y camarines. Esto habla del trabajo mancomunado de Veladero con sus contratistas para con la comunidad

Para finalizar, Jorge Chica – Secretario de Estado de Deporteshizo hincapié en el desarrollo que el departamento de Jáchal realizó en el Aero Club Frontera, donde se está construyendo una ciudad deportiva. “Hemos tenido la oportunidad de siempre cumplir con la palabra, es una promesa hecha a todo el pueblo de Jáchal. En Jáchal se ha conformado la ciudad deportiva de los jachalleros y jachalleras, ya que esta institución contaba con una cancha de césped sintético, sumado a la cancha de rugby inaugurada en el día de hoy, y seguimos avanzando con la construcción de un ovalo para la práctica del ciclismo. Vamos a seguir caminando con los jachalleros para que el deporte siga creciendo en este departamento”

Desde el inicio de la gestión, la Secretaria de Estado de Deportes y el Gobierno de San Juan, trabajan en conjunto con la dirigencia de la Institución Aero Club De Frontera Jáchal y con la Subcomisión del Cóndor Rugby Club, esto con el fin de mejorar la calidad de la infraestructura deportiva dentro de las instalaciones del predio. El desarrollo de las instituciones deportivas es fundamental para el crecimiento psicofísico de toda la población sanjuanina, con estas nuevas inauguraciones, la Revolución deportiva llega a cada rincón de la provincia de San Juan.

Previous Article

Quedo inaugurada la obra más importante para Jáchal, El Hospital San Roque

Next Article

Alberto Fernández anunció que no irá por la reelección

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.