Viernes, 19 de Abril de 2024 |

El gobernador Uñac participó en la misa de Acción de Gracias por la Navidad

Author: No hay comentarios Share:

La tradicional misa en vísperas de la Nochebuena y la Navidad fue celebrada en la tarde de este jueves, en la Iglesia Catedral, por monseñor Jorge Lozano ante autoridades provinciales.

El gobernador Sergio Uñac y el vicegobernador Roberto Gattoni, acompañados por sus respectivas esposas, Silvana Rodríguez y Coppelia Aubone, respectivamente, participaron del oficio religioso, que en el marco de la pandemia por coronavirus se realizó bajo protocolos sanitarios.

Además estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero; de Gobierno, Alberto Hensel; de Salud Pública, Alejandra Venerando; de Hacienda y Finanzas, Marisa López; de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino y de Educación, Cecilia Trincado Moncho; ministros del Poder Judicial, legisladores nacionales y provinciales, los intendentes de la Capital, Emilio Baistrocchi; demás funcionarios provinciales, municipales.

El gobernador Uñac agradeció a la recepción de parte de monseñor Jorge Lozano e instó a los sanjuaninos “a seguir en paz, en unidad, pensando que atravesamos tiempos difíciles y hoy tenemos que estar más unidos que nunca”.

Respecto de la homilía, Uñac dijo que “monseñor fue muy claro en su mensaje. Nos invitó a soñar y a tener fuerza para poderlos cumplir”.

El mandatario se refirió además “al rol fundamental que tiene el Estado y el compromiso de seguir trabajando codo a codo para cumplir los sueños de los sanjuaninos, de cada uno de los que pensamos que desde acá en esta provincia hay presente y futuro”.

La misa se realizó bajo los protocolos sanitarios establecidos por el Comité COVID-19 y fue celebrada por el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, quien en su homilía se refirió a los sueños que “ocupan un lugar importante en la vida de las persona”. Podemos decir que cuanto más elevados los sueños, más lejanos son los horizontes, y a la vez más exigentes y apasionantes”.

“No tener sueños, o verlos sistemáticamente postergados, nos sumerge en decepción y angustia existencial. Nos invade la sensación de andar sin rumbo y sin sentido. Como cuando alguien dice “vivo al día”, sin poder tener certezas para el mañana”, dijo monseñor Lozano.

En otro momento de la homilía, el arzobispo señaló que “la Navidad nos aporta algo nuevo. En la Navidad celebramos que Dios habita en nuestra vida y nos sale al encuentro. Nos espera en cada persona y en cada acontecimiento. El todo poderoso creador de cielo y tierra, el origen de la vida de la humanidad, se hace pequeño y frágil. Me surge un asombro agradecido ante esta verdad”.

Fuente: sisanjuan.gob.ar

Previous Article

Se le prendió fuego el auto mientras manejaba

Next Article

El acuerdo salarial 2021 alcanzó el 69%

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.