Miercoles, 29 de Mayo de 2024 |

El zonda dejó varios destrozos, familias sin luz, sin techo, arboles caído, cables en el piso e incendios

Author: No hay comentarios Share:

                        Calle Sarmiento frente al club Olivos de Gendarmería

El día después del terror del viento zonda, no se tienen datos aun de cual es el saldo que dejo el intenso viento zonda. Por lo pronto, bomberos, defensa civil y personal municipal trabajan para reestablecer algunos servicios y liberar calles anegadas.

Los destrozos seguramente son anecdóticos ya que no se ha tenido que lamentar vidas tanto humanas como de animales. La Familia Rossel que sufrió el desprendimiento de su techo de chapa y que fue la imagen mas viral en el día de ayer, el mismo termino sobre la esquina de calle Juan de Echegaray y San Juan, en el local comercial de “casa Fenix” frente a la Iglesia. Al desprenderse el material de chapa del techo de la familia Rossel, provoco destrozos y corte de luz en la vivienda, además este techo se llevo puesto el tanque de agua de la familia mencionada y varios destrozos mas hasta que colapso en la intersección de la Iglesia.

Mónica, quien sufrió el desprendimiento de su techo, además de este suceso, quedo sin energía eléctrica y debido a su enfermedad crónica como lo es la diabetes, es de suma importancia que mantenga sus insulinas en un ambiente refrigerado como una heladera, debido a los destrozos esta sin el suministro eléctrico vitan en su caso.

Por su parte una familia en el barrio Malvinas frente al Aero club también sufrió la perdida de su techo y dad la necesidad y la escases de recursos necesita ayuda.

La biblioteca D. Faustino Sarmiento sufrió voladura de chapas que son un peligro para los peatones y vehículos que circulan por calle San Martin y Juan de Echegaray

En estos casos es donde se debió usar el fondo anticíclico para catástrofes que fue puesto en cero (0 pesos) hace poco por el intendente municipal Miguel Vega.

La alerta por viento zonda continua y se esperan ráfagas similares a las de anoche sábado pasando el medio día

Previous Article

La desocupación en San Juan bajó al 2,4 por ciento y está entre las cinco menores del país

Next Article

Jáchal fue azotado con ráfagas de 130 km/h de viento zonda

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.