Miercoles, 29 de Mayo de 2024 |

Entregaron semillas a productores de Huaco y Mogna

Author: No hay comentarios Share:

Las semillas de alfalfa fueron distribuidas a 15 productores de la localidad de Huaco y a 23 de Mogna. El monto total fue de $1.332.561, de los cuales Nación aportó $400.000.

En el marco del Programa de desarrollo de la actividad de pastoreo para los agricultores familiares denominado “Promoción de la ganadería bovina en zonas áridas y semiaridas”, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria entregó semillas de alfalfa de alta productividad para los agricultores familiares de las localidades de Huaco y Mogna, departamento Jáchal.

Por parte del Ministerio, la actividad contó con la presencia del secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Martín Gómez Sabatié y del director de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos, Luis Kulichevsky, mientras que de la Municipalidad de Jáchal asistió el director de Producción y Medio Ambiente, Pablo Pérez.

Esta acción pertenece al Plan GanAr y tiene como objetivo aumentar la cantidad de hectáreas destinadas a pastoreo integrando un plan estratégico para fortalecer la ganadería y elevar la producción de carne bovina, mejorando así la eficiencia productiva de la provincia. Durante la jornada, el director de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos brindó una charla y capacitación en las dos localidades a los presentes y la temática tratada fue sobre el manejo de pasturas, plagas, sanidad y todo lo referido a alfalfa así los beneficiarios pueden hacer un uso eficiente del recurso entregado.

Las semillas de alfalfa fueron distribuidas a 15 productores de la localidad de Huaco y a 23 de Mogna. El monto total fue de $1.332.561 de los cuales Nación aportó $400.000.

Esto surgió de un pedido de los productores de la zona durante la visita de las autoridades en el mes de junio cuando acercaron todas las herramientas con las que cuenta la repartición bajo el lema Expansión Productiva.

Previous Article

Presentación de las 16 candidatas a paisana FNT 2022

Next Article

Sergio Uñac inauguró las  obras complementarias del Santuario de San José de Jáchal

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.