Una triste e indígnate imagen que se refleja en Jáchal cada vez que hay un control policial en la calle Patricio López del Campo a la altura del topón. Cuando uno va por esta calle y comienza a ver autos, camionetas y motos estacionados al costado de la calzada, lo más probable es que se encuentre un control policial, ¿Los motivos? Falta de documentación del vehículo, casco, carnet de conducir, seguro, menores al volante, etc.
Es una constantes ver esta realidad en el departamento, autos y motos esperando a que se vaya el control para seguir circulando como si nada pasara, hasta se avisan por mensajes de whatsapp en grupos sobre los controles y las calles donde se realizan. ¿Cuál sería la solución? Nadie sabe. ¿Sirven los controles si pasa esto? Es una pregunta que todos se hacen.
Esto no pasa cuando hay controles de Gendarmería, ¿el motivo?, directamente no pasan por donde está el control o cuando los uniformados ven que los vehículos se detienen directamente van contra ese conductor donde este parado para que no evada el control.