Vecinos del barrio Malvinas cansados de la falta de agua decidieron cortar la ruta 491 en la intersección de “El Topón” pasadas las 6:30 horas.
Todo el 2020 los jachalleros vienen sufriendo la falta de agua potable, por reiteradas reparaciones en la bomba “Pampa del chañar” o por cortes de energía eléctrica.
La realidad es que con las altas temperaturas y sin el suministro vital como lo es el agua potable los jachalleros explotaron, en esta oportunidad fueron los vecinos del barrio Malvinas que tan solo a poco más de 1 km. Del centro de Jáchal sufren la necesidad del agua. Hace unos días atrás vecinos del barrio Fronteras Argentinas también hicieron un reclamo en las oficinas de OSSE por el mismo motivo.
Al medio día se hicieron presentes autoridades municipales para poder dialogar con los Vecinos y no pudieron lograr que levanten el corte, el pedido de los manifestantes era claro, “queremos agua ya”, solamente iban a “terminar” el corte de ruta con la presencia de autoridades provinciales de la empresa OSSE. Esto ocurrió cuando a las 13:00 horas un representante de la empresa de agua se apersono en el corte, a pesar de las explicaciones los vecinos decidieron levantar el corte de ruta hasta el lunes como ultimátum
Por lo pronto van a repartir agua en camiones previa inspección de potabilidad del suministro y bidones.
La preguntas que se hicieron los vecinos constantemente fueron ¿Jáchal no tiene agua?, ¿La cantidad de veces que decían que arreglaban las bombas era mentira y así ganar tiempo?.
Según los vecinos el problema de la falta de agua en el barrio Malvinas data de hace más de 10 años y aún no hay soluciones, el año pasado en diciembre también cortaron la ruta los mismo vecinos por el mismo problema.
1 comentario
Por Favor solución ya!!! El agua es imprescindible!!