Domingo, 16 de Junio de 2024 |

Jáchal tendrá una nueva mina en producción

Author: No hay comentarios Share:

El proyecto está ubicado en la Quebrada de Amarga, en el departamento del norte sanjuanino. Ya se presentó el Informe de Impacto Ambiental y se convocó a una consulta pública.

Presentaron el Informe de Impacto Ambiental (IIA) y convocaron a consulta pública para la etapa de explotación del proyecto Aluvion Royo ubicado en la Quebrada de Amarga. Además, instalarán una planta de procesamiento de sedimentos y arenas metalíferas.

Los edictos fueron publicados en el Boletín Oficial y establecen que, tanto para la planta como para la explotación del proyecto calificado como “Pequeño Emprendimiento Minero”, los expedientes estarán disponibles para su consulta por un plazo de cinco días hábiles.

Según pudo conocer M&Den caso de que la escala de producción diaria de mineral se incremente a niveles superiores a 8.000 toneladas, deberán presentar un nuevo Informe de Impacto Ambiental con su Factibilidad Técnico Económico.

El titular de Aluvion Royo es Ricardo Miguel Royo y la empresa concesionaria es Green Mining SRL, un holding argentino-italiano creado para realizar proyectos de exploración, explotación y comercialización minera, según consta en su web.

Información sobre la ubicación del proyecto en la web de Green Mining.

La compañía, que tiene dirección en Buenos Aires en Av. Castex 455 Canning, es la titular de la licencia y los derechos de explotación de la concesión minera “Aluvión Royo I”. Aseguran que es un proyecto innovador para la extracción y procesamiento de oro y elementos estratégicos en la zona de la cordillera preandina en la región de San Juan.

La empresa minera ya tiene una planta prototipo de refino de demostración probada en Italia, caracterizada por una tecnología hidrometalúrgica totalmente italiana que reduce y controla el impacto ambiental mediante la producción de productos de tierras raras con una pureza elevada que oscila entre el 99,9 % al 99,99%.

Sostienen que la planta piloto ya ha demostrado la viabilidad del proceso de refinación con “excelentes resultados en la reducción de emisiones atmosféricas -próximas a cero- y garantiza un alto grado de reciclaje de los productos químicos y el agua utilizados en el proceso”.

Aluvion Royo se clasifica geológicamente como multimetálico, pues en la campaña de exploración se estimaron cantidades comercialmente estratégicas de minerales preciosos (como oro, plata y cobre) y elementos estratégicos.

Fuente: Minería y desarrollo

Previous Article

Tensión en Jáchal por el Proyecto Minero “Aluvión Royo I – Quebrada Agua Amarga” en Huachi

Next Article

Fiesta Nacional de la Tradición ya tiene fecha

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.