Miercoles, 08 de Diciembre de 2021 |

La comisaria 21 de Jáchal fue premiada por su alto desempeño contra el delito

Author: No hay comentarios Share:

En semana de la policial se distinguió al personal que pasa a retiro y condecoro a quienes se destacaron durante este año. La Comisaria 21 de Jáchal es una de las dependencias policiales que se ha destacado no tan solo en esclarecer en un alto porcentaje las denuncias, sino también en los resultados de anticiparse en la lucha contra el delito y en los operativos de prevención y seguridad Covid-19. Por este motivo el comisaria Vicente Álvarez en representación de todos los uniformados recibió una distinción por lo antes mencionado
En el Centro de Convenciones Guillermo B. Guzmán se llevó a cabo el acto oficial que dio inicio a la Semana de la Policía, de cara al aniversario N° 151 de la creación de la Policía de San Juan.
Encabezó el acto la ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando, junto al el subsecretario de Inspección y Control de la Gestión de la Seguridad Pública Eduardo Gallastegui; el jefe de Policía de San Juan, Crio. Gral. Luis Walter Martínez y el subjefe de la Policía de San Juan, Néstor Álvarez. De manera virtual, estuvo presente el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga.
El esfuerzo y abnegación puestos de manifiesto al servicio de la comunidad por todo el personal policial en este año extraordinario, marcado por la pandemia mundial fue el eje del acto.
Tras la entrega de distinciones al personal policial que pasa a retiro, por primera vez se condecoró al personal que se destacó durante este año enmarcado por la pandemia y el trabajo esencial que realizan los efectivos, no solo brindando el servicio esencial de seguridad sino también, haciendo cumplir los protocolos sanitarios vigentes en la provincia.
Al momento de presentar la edición N° 5 de la Revista Institucional “Vocación y Lealtad”, la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, destacó “el orgullo de poder realizar la presentación en un año en el que salud y seguridad trabajaron de manera mancomunada en cada rincón de la provincia, a toda hora del día. Lo que deja plasmada esta revista es el compromiso de la institución, con muchos años de historia al servicio de la comunidad sanjuanina y eso ha sido evidenciado en estas páginas”.
La Dra. Venerando continuó diciendo que “ha sido un año difícil para todos, donde hemos tenido que vencer muchos obstáculos, pero ha sido un trabajo integrado que nos ha permitido tener un buen estatus sanitario en nuestra provincia y eso es en parte al compromiso que ustedes brindaron” y resaltó el trabajo en conjunto en los corredores seguros, en los rastrillajes, en los bloqueos zonales “ustedes son quienes nos cuidan y son un ejemplo para la comunidad”, finalizó.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, comenzó su saludo virtual recalcando el trabajo articulado entre la Policía de San Juan y el personal sanitario y luego resaltó la labor de la Policía: “Junto al gobernador Uñac destacamos que la Policía de San Juan ha demostrado estar preparada ante el llamado a esta misión especial y ante la urgencia se hizo cargo de un compromiso no menor como es cuidar el estatus sanitario de todos los sanjuaninos, haciendo efectivas esas normas que nos pedía el Ministerio de Salud Publica”.
El secretario de Seguridad reiteró el agradecimiento a cada integrante de las fuerzas de seguridad “por poner ese sacrificio y esfuerzo para hacerse cargo de esta gran tarea” y aseguró que “desde el Gobierno de San Juan seguiremos comprometidos en apoyar y brindar todo lo necesario para que puedan seguir cumpliendo el servicio de seguridad de la mejor manera para que San Juan siga siendo un ejemplo de seguridad en el país”.
El funcionario agregó que “desde el primer día de su gestión, el gobernador Uñac ha puesto a la seguridad en un lugar distintivo, como política de Estado, dotándole los recursos necesarios para que se sientan orgullosos en la prestación de sus servicios, con mayor tecnología, siendo reconocidos por las autoridades nacionales como la provincia más innovadora en tecnología para la seguridad en el país”. Munisaga asimismo exhortó a no bajar los brazos, al considerar que “estamos en el camino de profesionalizar y mejorar el servicio de seguridad de la provincia”.
Por último, el secretario de Seguridad señaló: “Será un año muy importante el que viene, con grandes obras para el servicio de seguridad como lo será la anhelada construcción de la nueva Central de Policía. Y seguiremos trabajando en la profesionalización de la fuerza con la creación del Instituto Superior para la formación continua de nuestros efectivos y el trabajo en conjunto con la Universidad Católica para la formación inicial de los mejores agentes”.
Mientras que el jefe de Policía, Crio. Gral. Luis Martínez, tras agradecer a los presentes, resaltó el trabajo coordinado con otras aéreas gubernamentales para concretar estrategias tendientes a garantizar la salud pública: “En este año tan particular, reaccionamos con los recursos material que el gobierno provincial provee y esto lo destaco ya que la Policía de San Juan en estos últimos cinco años se ha transformado y eso es palpable para toda la ciudadanía”. No dejó de mencionar las constantes capacitaciones que se han realizado “y el apoyo institucional por parte del secretario de Seguridad”.
Pero resaltó especialmente “el compromiso, la abnegación, el sentido de pertenencia, la responsabilidad y el sacrificio de cada funcionario policial que cumplen de manera satisfactoria cada una de las tareas que se les encomienda, con el fin primordial que es el bien común”. Para finalizar, el jefe de Policía expresó un agradecimiento especial al personal que pasó a retiro “y les pido, que desde el lugar en que se encuentren, sigan acompañando a la institución”.
Estuvieron presentes también el subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matías Espejo; el director del Servicio Penitenciario Provincial, Javier Figuerola; el director de Protección al Preso, Liberado y Excarcelado, Guillermo Capdevilla; integrantes de la Plana Mayor de la Policía de San Juan, e invitados especiales.
Fuente: sisanjuan.gob.ar

Previous Article

En Jáchal podremos ver la estrella de Belén, el eclipse solar y más fenómenos

Next Article

Jáchal: Intento vender una moto robada y lo atrapo la policía

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *