Lunes, 18 de Noviembre de 2019 |

MEDIDAS PARA AMORTIGUAR EL IMPACTO DE LA CRISIS

No hay comentarios Share:

El Intendente Miguel Vega, junto a parte de su Gabinete y el Presidente de la Cámara de Comercio local Marcelo Aguirre; anunció esta mañana una serie de medidas económicas destinada a diferentes sectores de la sociedad, sobre todo a los vecinos, para amortiguar el impacto de la crisis que atraviesa nuestro país. Dichas medidas incluye: “acuerdos, subsidios, créditos y préstamos”.

*1- PRECIOS ACORDADOS JÁCHAL*: Acuerdo de precios con comercios adheridos de 20 artículos básicos de la canasta familiar.

*2-* Descuento del 5% en todos los cortes de *CARNES* por pago en efectivo durante los días viernes del mes de mayo.

*3-* Se ha acordado hasta el 31/05/2019 con todas las *FARMACIAS* de Jáchal un descuento del 10% por la compra en efectivo de *TODOS LOS MEDICAMENTOS GENÉRICOS*.

*4-* Otorgamiento de *100 BECAS* para estudiantes Universitarios o Terciarios, consistente en dinero en efectivo para el segundo semestre.

*5-* Otorgamiento de *140 BECAS* para transporte interno.

*6- PRÉSTAMOS PERSONALES* de la Caja de Acción Social otorgados en el departamento durante los días *JUEVES 16* y *VIERNES 17* de mayo, con tasas de interés más bajas del mercado. Está destinado a empleados públicos en general.

*7-* Gestionamos y concretamos que todos los comercios de Jáchal puedan acceder a la *línea de sostenimiento del consumo* acordado por el gobierno provincial y Banco de San Juan, con *DESCUENTOS* y hasta en 6 cuotas sin interés con tarjeta de crédito con un plazo de 120 días.

*8-* Facilitar la gestión de otorgamiento de las *LÍNEAS DE CRÉDITO* del gobierno provincial para todos los *COMERCIANTES* de Jáchal, a través de la Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL).

*9-* Facilitar la gestión de otorgamiento de las *LÍNEAS DE CRÉDITO* del gobierno provincial para el *SECTOR GANADERO* del departamento, a través de la Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL).

*10-* Microcréditos para emprendimientos *“EN MARCHA”* destinado a *_ARTESANOS, PEQUEÑOS PRODUCTORES, EMPRENDEDORES, PRESTADORES DE SERVICIOS DE ENTRETENIMIENTOS, COMERCIO, TURISMO_*; con destino para la compra de materia prima, maquinaria, herramientas de trabajo, contratación de servicios profesionales, acondicionamiento del espacio, etc., a través de la Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL).

*11- DESARROLLO COMERCIAL*: Facilitar el otorgamiento de un fondo rotativo que manejan las cámaras de comercio.

*12-* Otorgamiento de *SUBSIDIOS* por $2.000.000 financiados con fondos municipales, destinados a *EMPRENDEDORES* de nuestro departamento para la adquisición de herramientas de trabajo. Dichos subsidios serán entregados durante el segundo semestre del presente año mediante la presentación de proyectos con un tope de hasta $50.000 para cada proyecto y beneficiario.

*13-* Facilidades de pago para la regularización de *TASAS MUNICIPALES y PATENTES COMERCIALES*.

*14-* En apoyo a *PEQUEÑOS PRODUCTORES* de nuestro departamento, se continuará con la entrega de *FERTILIZANTE y SEMILLAS DE ALFALFA*.

Para más detalles, el municipio dispondrá de una oficina provisoria, instalada en el ingreso del edificio municipal para evacuar las dudas correspondientes de cada uno de los puntos planteados.

Fuente: Prensa Municipal Jáchal.

Previous Article

Boca jugará ante Paranaense y River, frente a Cruzeiro, en octavos: solo puede haber Superclásico en la semifinal de la Copa Libertadores

Next Article

Minas Argentinas convoca a instituciones a presentar proyectos productivos y sociales para su Seminario de Alianzas

Artículos Relacionados

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *