Miercoles, 08 de Diciembre de 2021 |

Minas Argentinas entregó 3.200 bidones de agua a las familias de Huaco

Author: No hay comentarios Share:

La empresa minera Minas Argentina envio un comunicado donde expresa lo siguiente:

Estamos avanzando en nuestro programa de ayuda a las comunidades. Durante la tarde de ayer realizamos la entrega de 3.200 bidones de agua envasada de 6 litros cada uno para la comunidad de Huaco, completando 4500 bidones entregados durante las últimas semanas. Los mismos serán distribuidos por los organismos oficiales y de manera progresiva entre las familias de ese distrito.

Huaco tiene problemas de agua potable desde hace más de 45 días, desde que colapsó el pozo que abastecía a su planta potabilizadora. Desde el primer momento estuvimos como empresa junto a la comunidad, aportando agua envasada para ayudar en la solución transitoria y, sobre todo, comprometiéndonos con la solución de fondo: Gualcamayo, a través de su Fondo Fiduciario, está aportando los 12,5 millones de pesos que demandará la perforación de un pozo nuevo, con sus respectivas instalaciones eléctricos, bombas, cañerías de conexión, etc.

La obra ya fue licitada por OSSE y comenzará en los próximos días. Tendrá un plazo de ejecución de alrededor de 1 mes, por lo que en poco tiempo más la provisión de agua potable a través de la red domiciliaria se habrá normalizado para todos los huaqueños.

Son tiempos difíciles. Pero en Minas Argentinas seguiremos trabajando juntos Por el Bienestar de Todos.

Previous Article

Anuncian este viernes la extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo

Next Article

Barrick donó 214.500 kits para pruebas de Covid-19

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *