Sabado, 29 de Enero de 2022 |

MinGob Móvil llegó con sus servicios a Jáchal

Author: No hay comentarios Share:

MinGob continúa extendiendo sus servicios a los departamentos para asistir a los vecinos.

La llegada de un nuevo operativo de MinGob Móvil al departamento Jáchal trajo la oportunidad para muchos vecinos de realizar diferentes trámites de gran importancia, como la realización gratuita de 200 DNI, el registro de 250 tarjetas SUBE o los servicios de asesoramiento previsional.

Cabe destacar además la ayuda del Ministerio de Gobierno a quienes buscan regularizar las escrituras de sus viviendas, a través de la Dirección de Regularización y Consolidación Dominial.

También, a través de la Dirección de Transporte, suministraron elementos de seguridad vial al departamento cascos, pintura y conos de tránsito.

En tanto, fue desarrollada la entrega certificados de Personería Jurídica a la Asociación Civil Juventud Acumulada, AeroClub de Frontera Jáchal, Liga Jachallera de Fútbol, Club Atlético Huaco, Asociación Civil del Norte, Unión Vecinal Otra Banda, Centro de Jubilados Amistad de Niquivil y Asociación Civil Amigos del Hospital de Jáchal.

El intendente de Jáchal, Miguel Vega, afirmó sobre la visita a su departamento: “Tenemos una innumerable cantidad de obras que están llegando gracias a la tarea del gobernador Uñac y todo su gabinete, que no solo traen su trabajo aquí, sino que se ven en toda la provincia en cosas como el Acuerdo San Juan, ejemplo para todo el país, que ha sido una herramienta de reactivación muy importante’, en referencia a la instancia de diálogo con diferentes sectores económicos y sociales que se instauró desde el 2020.

La ministra Aubone tomó la palabra para destacar la labor del Ministerio de Gobierno en Jáchal, pero también en los diferentes operativos realizados: “Hemos traído servicios importantes como los DNI y la SUBE, para potenciar las obras del transporte que se vienen realizando aquí, así como también acuerdos de gestión que le van a permitir a los vecinos realizar trámites aquí en vez de tener que trasladarse al Centro Cívico”. “Esto lo hacemos de esta manera porque el gobernador Uñac, desde su primer mandato, nos pidió que fuéramos un gobierno cercano” agregó.

En referencia a esta tarea de acercar los servicios a los departamentos, Aubone aseguró que “si bien es un gran trabajo, se hace sencillo al entender que nuestro ministerio tiene la labor de hacer cumplir derechos con responsabilidad, y para esto es necesario estar cerca de los vecinos”.

El gobernador Sergio Uñac cerró el acto expresando: “Tenemos la tranquilidad de saber que tenemos mucho por hacer, y el compromiso de llevar estas acciones adelante, pero también tranquilidad porque cada uno de los desafíos que nos ha pedido el intendente y su pueblo los estamos cumpliendo, para que sean parte de la realidad de este departamento”.

El primer mandatario provincial resaltó el trabajo de los funcionarios que lo acompañan: ‘Nunca hubiera podido llevar a cabo estas tareas para la provincia solo, porque son acciones para proteger los intereses de los sanjuaninos, como es el caso de Walberto Allende y Fabiola Aubone, quienes me están acompañando desde siempre para construir una mejor provincia’.

 

Previous Article

El Jáchal BC partió en busca del sueño

Next Article

Avances en la alianza para crear valor en San Juan con una inversión que generará 700 empleos en construcción para fin de año

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *