Sabado, 25 de Septiembre de 2021 |

Se firmaron importantes convenios para apoyar a instituciones deportivas de Jáchal

Author: No hay comentarios Share:

Con la visita del Ministro de Minería, Carlos Astudillo; el Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; la presencia del Intendente Miguel Vega; el Coordinador de Deporte y Recreación, Rodrigo Ferreyra y referentes de las empresas “Minas Argentinas” y “Minera Andina del Sol”, se firmaron importantes convenios para que todas las instituciones deportivas locales puedan avanzar en materia de infraestructura de sus clubes.

En primer lugar, se firma un Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Deportes de la provincia y la Liga Jachallera de Fútbol y los clubes que la integran, para afrontar los gastos que ocasiona el Torneo Apertura 2021, como seguridad, arbitraje y servicios. El monto aproximado es de $1.600.000.

A esto se suma un aporte económico de la Municipalidad de Jáchal a los clubes de $330.000.

Por otro lado, se firmó un Convenio de Acuerdo Mutuo para dotar de nueva infraestructura a las instituciones deportivas del departamento, con fondos provenientes del Ministerio de Minería, la Secretaría de Estado de Deportes, la Municipalidad de Jáchal y de la minería, surgidos de los emprendimientos Veladero y Gualcamayo.

En los discursos, las partes coincidieron en la necesidad de dejar estas instituciones en condiciones, “reemplazar el adobe por el ladrillo” para poder evolucionar y brindar las herramientas necesarias para que los niños, jóvenes y adultos puedan desarrollar diferentes actividades y disciplinas, además de recibir la contención necesaria que brinda el deporte.

Previous Article

Uñac convocó a una reunión extraordinaria del Acuerdo San Juan

Next Article

DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE LAS MALVINAS

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *