Sabado, 06 de Marzo de 2021 |

Se firmó un Acta Acuerdo para beneficiar a los productores jachalleros

Author: No hay comentarios Share:

Con la intención de fomentar y promover el desarrollo productivo en el departamento, se firmó un convenio entre el Ministerio de Minería, Ministerio de Producción, Municipalidad de Jáchal, empresa Minera Andina del Sol, Minas Argentinas, mesa interinstitucional productiva, integrada por 12 instituciones, Asociación Agrícola-Ganadera APAG, Asociación De Productores de Huaco, Asociación de Productores del Norte y la Asociación Mesa de Gestión Productiva Jáchal integrada por 8 cooperativas: Progreso, Nuevos Horizontes, 21 de Septiembre, El Fical, Colonia Niquivil, Obreros Argentinos y Pampa del Chañar.

Todo comenzó hace algunos meses cuando el sector expuso algunas necesidades y luego de un consenso entre las partes integrantes de la Mesa de Gestión Productiva, se hizo el planteo correspondiente al Intendente y el referente municipal del área de Producción para ver la posibilidad de llevar adelante acciones en conjunto.
Luego ese planteo se trasladó al ministerio de Minería y a las empresas que realizan esta actividad en la provincia, para poder lograr este Acuerdo-Marco por el cual, el Ministerio de Minería hace un aporte de $1.500.000, el municipio $1.500.000, Minera Andina del Sol $1.500.000 y Minas Argentinas $1.000.000 para la adquisición de insumos en esta primera instancia, como fertilizantes.
Desde este viernes se comenzará con la recepción de solicitudes a los productores que requieran de estos insumos. Los interesados lo deben hacer en la Dirección de la Producción de la Municipalidad de Jáchal.
En el acontecimiento, se anunció también que queda otra instancia a definir, de acuerdo a las ideas presentadas por el sector productivo. Posiblemente, la adquisición de maquinaria sea el próximo paso para la explotación de trigo, avena, cebada y maíz, entre otros cultivos que puedan cosecharse en Jáchal.
En el acto estuvo presente el propio Ministro de Minería de San juan, Carlos Astudillo; el Intendente Miguel Vega y los referentes de las partes involucradas en este convenio.

Previous Article

Nace Jáchal Emprende, un programa para ayudar a jóvenes emprendedores

Next Article

Vecinos levantaron el corte tras una nueva promesa de OSSE

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *