Sabado, 15 de Agosto de 2020 |

Se realizó en Jáchal la primera reunión de mesas sectoriales para el acuerdo San juan

Author: No hay comentarios Share:

El salón de usos múltiples de la EPET N°1 de Jáchal fue el lugar elegido para el primer encuentro en el departamento para la construcción del Acuerdo San Juan, una convocatoria realizada por el gobernador Sergio Uñac, para escuchar a todos los sectores de la provincia. Para que cada sanjuanino y sanjuanina puedan aportar ideas y acciones a corto plazo, superar la crisis que deja la pandemia mundial del Covid 19 y recuperar el crecimiento de San Juan.
La Mesa 1 del Sector Productivo fue la que inauguró la rueda de aportes, con referentes del sector: Comercio, Industria, Agro, Ganadería, Minería, Justicia, Seguridad y Servicios. Con el objetivo de buscar las mejores propuestas que serán presentadas desde la Municipalidad de Jáchal en las mesas sectoriales.
La bienvenida estuvo a cargo del intendente Miguel Vega, quien destacó al Acuerdo San Juan como un “Espacio para la construcción colectiva que permita, en la pospandemia, la recuperación de la economía en San Juan. Lo que propongan nuestros actores sociales permitirá promover políticas públicas para toda la provincia de San Juan”.
En la apertura formal del encuentro también estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante de Jáchal, Dra. Cintia Aballay; el Secretario de Gobierno, Mg. Lic. Máximo Páez y demás integrantes del gabinete municipal.
Más tarde el intendente Vega se trasladó a la Mesa 2 que estuvo integrada por representantes del sector: Educación, Salud, Cultura, Credos, Organizaciones Sindicales y Organizaciones Políticas.
La convocatoria hizo hincapié en diferentes trabajos que deberían llevarse a cabo en varios frentes cuando se comience a transitar una nueva normalidad, tras la pandemia de COVID-19 que azota a todo el planeta. Sobre todo, en cuestiones relacionadas con la salud- la educación y generación de empleo.
La reunión se desarrolló en el Salón de ATE, adoptando todos los protocolos de higiene y seguridad. Entre algunas de las expresiones de los asistentes, surgieron temas tales como la necesidad de invertir en capacitación y recursos tecnológicos en el área educativa, la creación de un centro de contención en amplios aspectos sociales y por unanimidad, la continuidad de estos encuentros, más allá de la pandemia y luego de finalizado el “Acuerdo San Juan”.

Previous Article

5 sujetos fueron sorprendidos por Gendarmería cuando intentaron ingresar a Jáchal con 14 “porros”

Next Article

Quisieron pasar a Rodeo con marihuana y los atrapo Gendarmería

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *