Sabado, 15 de Agosto de 2020 |

Vuelven las fiestas pero ¡sin baile!: habilitaron el protocolo y así serán los eventos en San Juan

Author: No hay comentarios Share:

Los eventos que ahora deberán desarrollarse con personal de los salones capacitados para procurar mantener las normas de seguridad sanitaria, podrían comenzar el 15 de agosto.

Este viernes 31 de julio, finalmente y tras más de cuatro meses sin actividad, empresarios de salones de fiestas recibieron la noticia que esperaban: el Comité Covid-19 San Juan aprobó el protocolo para el regreso de los eventos.

La habilitación quedó firme después de una reunión que hace 10 días mantuvieron las autoridades del Gobierno junto con integrantes del sector. Sin embargo no todo estará permitido ya que según señalaron, el protocolo aprobado señala la prohibición de que en las fiestas haya baile, con el fin de cuidar y ayudar a mantener el estatus sanitario del que la provincia goza.

De esta forma, los eventos estarán organizados con un porcentaje de la ocupación total del salón y los invitados podrán ubicarse en mesas de no más de 6 personas. Además deberán asistir con tapaboca y desde el personal se procurará que en todo momento haya alcohol en gel en cada uno de los lugares dispuestos.

Sin embargo los empresarios se mostraron felices por la decisión. “En esta primera etapa se trabajará con el 30% de ocupación del total de la capacidad del salón cumpliendo con todas las normas sanitarias en cuanto a distanciamiento, utilización de tapabocas y alcohol“, señaló Esteban Vázquez, organizador de eventos de San Juan en Radio Estación Claridad.

Los eventos que ahora deberán desarrollarse con personal de los salones capacitados para procurar mantener las normas de seguridad sanitaria, podrían comenzar el 15 de agosto, cuando los empresarios hayan trabajado también en el acondicionamiento de los salones.

“Nuestra actividad, comprobado, es una de las más riesgosas al momento de la transmisión del virus, por eso trabajamos en un protocolo que se rige por todas las normas dispuestas por el Comité. Estamos muy contentos de poder volver a trabajar, sabemos lo que ocurre en otras provincias”, aseguró Vázquez.

De esta forma se supo que los eventos no podrán exceder el horario establecido para este tipo de fiestas, que en primera instancia será hasta las 2 de la mañana. En tanto que desde el sector confían en que la reactivación más óptima sea a partir de octubre o noviembre, cuando los eventos puedan realizarse al aire libre.

Fuente:diariolaprovinciasj.com

Previous Article

San Juan agrava las penas a quienes infrinjan los protocolos vigentes

Next Article

Desde el lunes 3 de agosto se habilitan nuevas disciplinas deportivas en Jáchal

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *