Después de no caer una sola gota y de que las nubes amenacen permanentemente, en las ultimas 48 horas, las rutas 150 y 40 fueron las principales noticias de anegamiento de las mismas por crecidas o derrumbes de cerros colindantes a las mencionadas rutas.
Mientras se desarrolla la fiesta máxima en el departamento vecino de Iglesia, la lluvia no dio tregua y personal de vialidad tuvo que trabajar para disponer de la circulación de vehículos ya que los desprendimientos de rocas por las lluvias negaron el transito por ruta 40 Jáchal – Iglesia.
Por otra parte, la ruta 150 que une la capital de la provincia sanjuanina con el departamento de Jáchal estuvo cortada por bajada de creciente en varias oportunidades en menos de 48 horas, la decidía de los gobiernos provinciales dejaron una ruta prácticamente intransitable en condiciones climáticas optimas, lo peor llega cuando llueve, el mal estado combinado con el arrastre en los badenes y la suma de los conductores imprudentes son participes de las imágenes que los presentes pudieron captar como lo es la de los automóviles arrastrados por el agua. Un motociclista intento cruzar con su vehículo y afortunadamente solo el agua se llevo la moto dejando a salvo al propietario quien hizo caso omiso a las múltiples advertencias de no cruzar.
Por su parte, vialidad nacional permanentemente esta modificando los partes de las rutas.
Las recomendaciones de siempre son: no cruzar si hay arrastre de la calzada por la creciente, permanecer en el lugar y esperar que personal especializado indique que pueden avanzar, en el caso de circular con lluvia, realizarlo con precaución, evitar viajar en vehículos de bajo porte.
Usuarios de las diferentes redes sociales compartieron fotos del estado de la ruta 150 y de la inconciencia de los conductores.