Sabado, 29 de Enero de 2022 |

Dique los Cauquenes casi vacío y con miles de peces muertos

Author: No hay comentarios Share:

Revuelo en Jáchal por la abrupta baja del caudal de agua en el dique los “Cauquenes”, y los miles de peces muertos.

El dique los “Cauquenes”, es una represa sobre el río Huaco, que tiene como afluente al río de las Carretas, ubicado en el centro del departamento Jáchal y en el centro norte de la Provincia de San Juan, Argentina, a 180 km de la ciudad San Juan y 21 km de San José de Jáchal.

En la jornada de hoy se hicieron virales las fotos y videos sobre la triste situación del dique. Según trascendidos se habría roto la válvula y por este motivo salieron pejerreyes con barro podrido para el otro lado. En el lugar se hicieron presentes el concejal Felipe Tañez, club de caza y pesca como también el titular de Hidráulica en Jáchal. A pesar de las explicaciones brindadas por Danilo, los presentes no quedaron muy convencidos, según habitantes de la Ciénaga esto ya se sabía.

En las próximas horas el Concejal Felipe Tañez presentara un escrito ante la fiscalía local para que se investiguen los hechos, se realice una inspección ocular, se encuentren los responsables y solucionar el problema del dique.

Cabe destacar que con el vaciamiento que está sufriendo el dique los Cauquenes se verá afectada la flora y la fauna del lugar.

Previous Article

Bocinazo en reclamo a la sequía y muerte de peces en el dique Cauquenes

Next Article

Tragedia en Jáchal: dos motociclistas muy jóvenes chocaron de frente y murieron

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *