Viernes, 26 de Abril de 2024 |

A través del Seminario de Alianzas, Minas Argentinas entregó equipamiento médico a la Liga Jachallera de Fútbol

Author: No hay comentarios Share:

Durante la tarde de ayer, Minas Argentinas hizo entrega del premio que obtuvo la Liga Jachallera de Fútbol durante la última edición del Seminario de Alianzas. El proyecto de la institución consistía en dotar a las canchas de equipamiento médico básico para asistencia en caso de emergencias durante los partidos de las distintas categorías.

El equipamiento recibido por la Liga consiste en 11 tablas rígidas, 11 cuellos ortopédicos y 11 bolsos botiquines.  Estos implementos serán distribuidos entre sendas instituciones deportivas del departamento.

Junto con la entrega de este equipamiento, el médico laboral de Gualcamayo, Dr. Oscar Delgado, brindó un curso de RCP (reanimación cardiopulmonar) para los dirigentes de los clubes de fútbol. Explicó, además, cómo debe ser el uso de las tablas rígidas y de los cuellos ortopédicos recibidos durante el acto de ayer. La idea es que el equipamiento fuera acompañado por conocimiento teórico y práctico que permita su utilización correcta.

Durante los últimos años han aumentado los casos de muerte súbita durante la práctica de actividades deportivas por lo que el conocimiento y manejo de técnicas de RCP se vuelve fundamental para todos quienes tienen responsabilidad de conducción de instituciones o clubes deportivos.

El Seminario de Alianzas de Minas Argentinas promueve que las instituciones desarrollen proyectos productivos, fundamentalmente, que les permita generar ingresos y recursos para ellas y las personas que la integran. La labor de las cooperativas jachalleras es un excelente ejemplo de trabajo en equipo, seriedad institucional y generosidad de los dirigentes y productores que forman parte de cada asociación.

Previous Article

Chocaron una camioneta y un auto en Niquivil

Next Article

50 instituciones participaron de la presentación del Seminario de Alianzas de Minas Argentinas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.