Viernes, 18 de Octubre de 2019 |

50 instituciones participaron de la presentación del Seminario de Alianzas de Minas Argentinas

No hay comentarios Share:

El pasado viernes realizó el lanzamiento del Seminario de Alianzas 2019 en las comunidades de los departamentos Jáchal (San Juan) y Felipe Varela (La Rioja). En total, se destinarán unos 3 millones de pesos en premios entre los proyectos que resulten elegidos. Participaron cerca de 50 instituciones. El plazo para la presentación de proyectos vence a mediados de junio.

El Seminario de Alianzas es uno de los programas de Responsabilidad Social Empresaria que Minas Argentinas desarrolla en las comunidades del área de influencia de su mina Gualcamayo. A través del mismo se busca promover que las instituciones intermedias (ONGs, cooperadoras, uniones vecinales, sindicatos, cooperativas, asociaciones profesionales, clubes deportivos, etc.) presenten y desarrollen proyectos productivos y sociales que se transformen en un beneficio para la institución y la comunidad y sea una oportunidad de crecimiento económico para sus protagonistas.

Mediante este Seminario, además, se busca promover el trabajo a través de asociaciones civiles formales y regularizar la situación de las organizaciones que ya están constituidas, ya que uno de los requisitos para participar del Seminario de Alianzas es que tengan personería jurídica al día.

Los proyectos elegidos obtienen el financiamiento parcial para que sean ejecutados. Minas Argentinas aporta hasta el 85% del costo del mismo y el 15% restante debe ser cubierto por la entidad beneficiaria. Se realizarán dos Seminarios, uno en Jáchal y otro en Felipe Varela, La Rioja, por lo que serán 6 los proyectos seleccionados, como mínimo, en cada uno de los departamentos. Si alguna de las iniciativas ganadoras necesita menos fondos que los destinados originalmente para el premio, el remanente va a una bolsa común destinada a financiar otros proyectos.

El Seminario divide a los proyectos que se presenten en dos grandes categorías: por un lado, competirán aquellos que generen empleo y renta y, por otro, las iniciativas que persigan un beneficio social. Minas Argentinas destinará el 70% de los recursos destinados a este programa a financiar proyectos generadores de renta y el restante 30% irá para proyectos sociales.

La fecha límite para la presentación de los proyectos vence el 13 de junio para las instituciones de Felipe Varela y un día más tarde para las de Jáchal. Las instituciones ya vienen trabajando en los mismos. La defensa de cada proyecto y la votación para elegir los ganadores se realizará el 27 y 28 de Junio respectivamente.

Estamos muy contentos con la participación de las instituciones. Ojalá se traduzca en muchos y buenos proyectos que contribuyan con su crecimiento. Durante los años que llevamos haciendo el Seminario de Alianzas hemos podido ver con mucha alegría como las organizaciones se desarrollan y fortalecen mediante la concreción de sus iniciativas y nos llena de orgullo que desde Gualcamayo podamos hacer nuestro aporte para ello”, sostuvo Marcelo Agulles, Superintendente de Relaciones Comunitarias & Comunicaciones de Minas Argentinas S.A.

Previous Article

A través del Seminario de Alianzas, Minas Argentinas entregó equipamiento médico a la Liga Jachallera de Fútbol

Next Article

Se inauguraron 4 cámaras de frio y un invernadero para los productores de Jáchal.

Artículos Relacionados

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *