Jueves, 28 de Marzo de 2024 |

Otra Banda completará la construcción de sus camarines con la ayuda de Minas Argentinas

Author: No hay comentarios Share:

Minas Argentinas realizó la entrega de materiales de construcción a la Unión Vecinal Otra Banda, de Jáchal, para que esa institución complete la construcción de los camarines y sanitarios de su Club. La obra, de más de 90 metros cuadrados cubiertos, tiene un nivel de avance importante, pero necesitaba de estos implementos para finalizarla.

La Unión Vecinal ganó el primer premio del Seminario de Alianzas que Minas Argentinas realiza todos los años. Presentaron esta iniciativa en la categoría de Proyectos Sociales y el objetivo es completar la construcción para ponerla a disposición de los socios antes de fin de año.

El premio se materializó en los insumos que están faltando: piso cerámico, pegamento y pastina, artefactos para baño, grifería, tragaluces y aberturas. El Seminario contempla que la institución beneficiaria haga también algún aporte para la concreción del proyecto. En este caso, la contraparte se manifestará en la mano de obra para completar las tareas, lo que será aportado por los propios socios de la Unión Vecinal.

“Estas instalaciones son muy utilizadas por todos los vecinos de la zona, contar con los camarines y con los sanitarios es fundamental para que que los chicos y la familia de Otra Banda pueda disfrutar de este espacio”, sostuvo Rafael Aciar, titular de la Unión Vecinal.

Actualmente se dispone de una sola cancha de fútbol en el predio. Mantener el césped es una tarea complicada ya que la misma es utilizada prácticamente todos los días de la semana. Por ello, ya están planificando la construcción de otro campo de juego, que se transformará en la cancha principal, dejando el actual campo de como campo auxiliar.

“La concreción de estos proyectos es muy importante para la vida de las instituciones de comunidades como Otra Banda. Los clubes son un motor fundamental de la vida cultural, deportiva y social de las familias que viven en distritos alejados de los centros urbanos. Acá, chicos y grandes hacen deportes, las escuelas organizan actividades extracurriculares, las familias se reúnen para compartir su vida social. Y es por ello que, quienes trabajamos en Gualcamayo, estamos muy felices por ayudar a que esta construcción se termine para que funcione como sus vecinos lo merecen”, sostuvo Marcelo Agulles, Superintendente de Relaciones Comunitarias & Comunicaciones de Minas Argentinas

Previous Article

Dos hombres viajaban a Jáchal con armamentos y fueron descubiertos por Gendarmería

Next Article

Una anciana fue salvajemente golpeado por su cuidador

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.