Jueves, 13 de Diciembre de 2018 |

Entrega de subsidios y anuncios

No hay comentarios Compartir:

En el marco de la visita del Ministro de Minería de la Provincia, Alberto Hensel; se llevó a cabo la entrega de subsidios a diferentes instituciones del departamento con fondos del fideicomiso minero.
El acto, que contó con la presencia del Intendente Miguel Vega y el Diputado Jorge Barifusa, entre otras autoridades, se realizó en el Teatro del Bicentenario.

SUBSIDIOS:

– Implementos y maquinaria agrícola que incluye *_UN TRACTOR, ARADO, RASTRA DE DISCO MÚLTIPLE, ENFARDADORA, RASTRILLO, SEGADORA y BATÁN_* para transporte de combustible; a fines de fortalecer las tareas que llevan a cabo los pequeños y medianos productores agricola-ganaderos de la localidad de *HUACO*.
Monto: $4.562.091

– Apoyo económico a la *BIBLIOTECA POPULAR “DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO”* para cubrir gastos para la reconstrucción del histórico edificio.
Monto: $4.000.000

– Ayuda económica a la *ESCUELA AGROTÉCNICA “DR. MANUEL BELGRANO”* para financiar el “cerco perimetral de seguridad” del establecimiento y aporte de fondos para la Asociación Cooperadora de la Escuela para afrontar gastos relacionados con la realización de la “Expo Jáchal 2018”.
Monto total: $1.075.000

– Apoyo financiero al *CLUB SPORTIVO RACING* para cubrir gastos de mejora de iluminación del campo deportivo y terminación de construcción de sanitarios.
Monto: $400.000

ANUNCIOS:

*- GAS NATURAL: Ya está listo el proyecto para la construcción de un gasoducto de 12 pulgadas que va a unir Pocito con Jáchal (180 km). Será utilizado a nivel domiciliario e industrial. El costo total de la obra asciende a *$1.960.000.000.

*- SISTEMA DE RIEGO PACHIMOCO: La próxima semana se llamará a concurso para el proyecto de mejora del sistema de riego de 17.000 hectáreas en la zona de Pachimoco. Luego seguirá la ejecución de la obra. *Costo: $6.000.000.

*- HUACO: Está en marcha el proyecto para recuperar la calle San Martín. Se hará en 2 tramos. Además, se está avanzando en un acuerdo con OSSE para la concreción de 2 obras de agua potable. Minería aportará los materiales y el municipio la mano de obra.

*- RETROEXCAVADORA*: El Ministro se comprometió a otorgar una máquina de estas características al municipio para afrontar la demanda de mano de obra.
*- MOGNA*: Se dieron las directivas a los entes correspondientes con los fondos necesarios para poner en funcionamiento la planta de ósmosis inversa en la localidad.
*- MEMBRILLO*: Están avanzando en el prototipo de planta para instalar en el parque industrial para la producción de membrillo, con el objetivo de aprovecharlo al máximo y que salga el dulce directamente envasado.
*- AVENIDA ESPAÑA*: Está avanzado el convenio que involucra a Infraestructura de la provincia y OSSE, encargados del sistema cloacal, para la repavimentación de esta arteria de doble mano.
*-  ILUMINACIÓN*: Todo listo para la obra de iluminación de la RUTA 491 en el tramo que une Bella Vista con La Falda.
*- CLUB ANDACOLLO*: Está terminado el proyecto, los fondos destinados y pronto se llamará a licitación para las obras deportivas anunciadas.
*- CAPILLA SAN NICOLÁS DE BARI*: El Ministerio de Minería aportará los materiales y el municipio la mano de obra para los arreglos necesarios.
Finalizando el acto, los directivos y jugadores de *JÁCHAL BASQUETBOL CLUB* se acercaron a saludar a los funcionarios y agradecer el apoyo otorgado a la institución. Por supuesto no faltó la copa conseguida por sexta vez consecutiva.

fuente: presan Municipalidad de Jáchal

  Siguiente

Barbarita Páez es la primera electa “Paisana Nacional de Tradición”

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *