Domingo, 16 de Junio de 2019 |

Gobierno y Banco San Juan presentaron líneas de crédito y programas de aprendizaje

No hay comentarios Share:

El Gobierno de la Provincia, conjuntamente con el Banco San Juan presentaron líneas de crédito para el desarrollo de la actividad productiva y de servicios a tasas altamente competitivas y firmaron un convenio para implementar el Programa Líderes para el Aprendizaje 2017, a través de la Fundación Banco San Juan.

Sergio Uñac presidió el acto de presentación del Programa Líderes para el Aprendizaje 2017, a través de la Fundación Banco San Juan, destinado a directores y vices de nivel secundario de modalidad pública y privada cuyo objetivo es desarrollar nuevas prácticas para la gestión de las escuelas a través de la capacitación presencial y virtual. Por su parte, la Fundación Banco San Juan becó a 35 directivos para participar del Programa de Formación para Directores, que se desarrollará conjuntamente con el Ministerio de Educación.
“Queremos que todos los directores de la provincia dejen de ser administradores de un sistemas para liderar una institución que se consigue con vocación docente y con el mejoramiento de la pedagogía en el aula”, agregó el ministro de Educación Felipe De Los Ríos.
A continuación, el presidente de la fundación, Enrique Eskenazi destacó que “estamos intentando crear puentes que atraviesen los prejuicios y lo más negativo que se presenta en las sociedades humanas. Los líderes tienen que transformar en la educación”.
Con respecto al lanzamiento de líneas crediticias a baja tasa de interés con un plazo de devolución de 60 meses para el desarrollo de la actividad productiva y de servicios, se enfoca al desarrollo de la inversión en la provincia; tal es el caso de la línea dirigida a la renovación de flota del servicio de taxis y remís, para la compra de unidades nuevas con un monto de $80.000.000.
Con el Ministerio de Producción la fundación trabajó tres líneas de crédito que apuntan al desarrollo de la actividad ganadera en San Juan y que en total suman $105.000.000: la primera, de $50.000.000 para comprar rodeo o hacer retención de vientres, la segunda se relaciona con la invernada para incrementar rodeo y otra de complemento de las dos anteriores de $5.000.000.
Finalmente, una línea más abarcativa es la global de gerenciamiento para el desarrollo productivo de San Juan está destinada a fomentar la instalación de nuevas industrias en la provincia y el aumento de la capacidad instalada que genere impacto en la actividad económica y en la generación de nuevos empleos con un monto de $500.000.000 para distintas actividades productivas de San Juan o de afuera. La entidad bancaria puede dar la respuesta de precalificación por medio de la página web en el plazo de 48 horas.
“La estrategia del gobierno provincial es diversificar la matriz productiva llevándola a otros sectores como el ganadero, las industrias metalúrgica, farmacéutica, agroindustria, turismo, servicios, y este es el desafío que buscamos con estos créditos para generar más y mejores puestos de trabajo para mejor calidad de vida de los sanjuaninos”, manifestó el ministro de Hacienda Roberto Gattoni.
Finalmente, Uñac destacó que “estamos abarcando todas las actividades económicas de la provincia.Esta gran apuesta que estamos emprendiendo, que implica casi $700.000.000 puestos al servicio del sector productivo sanjuanino tiene algunos matices destacables, como en el sector del servicio de remís y taxis bajo la absoluta legalidad para el cambio de sus movilidades. Hace mucho tiempo que una tasa de un dígito en este país es irrealizable, pero sí lo es en San Juan con esfuerzos conjuntos entre las instituciones y el pago de los impuestos de los ciudadanos. También sumamos la actividad ganadera con buenos horizontes de crecimiento y el resto de las empresas que se engloban en el crecimiento. El dinero debe estar al servicio del hombre. Las sociedades deben construir desde la educación y el deporte, como los líderes que se capacitarán en la tierra de Sarmiento, como eje de la educación pública y privada de América Latina. En San Juan transitamos tiempos de paz y armonía, donde más allá de las banderías políticas estamos poniendo los objetivos del bien común por encima de cualquier interés individual. Toda inversión implica un riesgo, pero detrás de él está la oportunidad para los sanjuaninos que todavía necesitan tener una luz de esperanza en el empleo digno y damos las herramientas para que esta provincia tenga un espacio para todos. Los pueblos que crecen son los que no desandan los caminos y los que respetan las instituciones”, culminó el primer mandatario provincial.

Previous Article

El Dakar 2018 por San Juan es un hecho

Next Article

El Hospital Rawson re certificó normas ISO 9001

Artículos Relacionados

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *