Domingo, 16 de Junio de 2019 |

Nueva entrega de becas de transporte

No hay comentarios Share:

Con el objetivo impulsar la movilidad social ascendente, el Gobierno de San Juan, apunta fuertemente a posibilitar el estudio de jóvenes en situación de vulnerabilidad social; mediante la ayuda de transporte.

En el marco del programa de Becas Estudiantiles, el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, junto al director de la Escuela Obreros del Porvenir, Jorge Génova y al subsecretario de Promoción y Protección Social, Nelson Lezcano, entregaron más de 70 becas de transporte a jóvenes estudiantes de la mencionada institución educativa.

Los jóvenes estudiantes recibieron becas de transporte de manos del ministro de Desarrollo Humano, director de la Juventud, Gaston Berenguer; la subdirectora del área, Maira Zepeda y el Director de Mutualidades, Julio Quatroppani, además de autoridades del establecimiento educativo.

Gaston Berenguer, a cargo de las Políticas Juveniles de San Juan, aseguró que “estuvimos relevando el padrón, viendo las inquietudes de todos. Fue pedido del gobernador y del ministro Allende aumentar el 60% estás becas, lo que posibilita que sigamos incorporando beneficiarios especialmente las escuelas de capacitación laboral”.
Por su parte el director del establecimiento educativo, expresó su satisfacción porque el Gobierno pueda colaborar en la situación económica de los alumnos, para facilitarles el derecho al acceso a la educación”.

El Director de Mutualidades de San Juan, Julio Quattropani resaltó que “Nuestra tarea de gobierno es acompañar este proyecto para que podamos construir un futuro para todos y crear una sociedad en que los jóvenes puedan alcanzar lo que se están proponiendo vamos a seguir apoyándolos con las necesidades de los miembros de esta escuela que ya tiene 102 años.

El ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, ante los numerosos estudiantes destacó que “desde el gobierno, si bien hemos realizado muchas acciones, aún restan muchas más por hacer”. En ese sentido, remarcó que “si hay algo que el gobierno ha realizado e invertido es en el tema de la Educación”.

“En el año 2016 entregamos 4,500 becas hoy estamos entregando 8000 en todos los departamentos de San Juan, ahora llegamos a Valle fértil, Jáchal, iglesia y Calingasta” concluyo Allende.
Allende informo a los estudiantes que “Estamos visitando toda la provincia con los operativos escolares, se detectan casos de falta de documentación y otro tipo de necesidades, por esa razón vamos a comenzar con los operativos para adultos en este establecimiento educativo”.

Participaron del acto el además del ministro Allende; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano; el director de la Juventud, Gastón Berenguer; el director de Mutualidades, Julio Quattropani y autoridades de la Escuela Obreros del Porvenir.

Fuente: sisanjuan.gob.ar

Previous Article

Reunión del Gobernador con el Presidente de CONIN

Next Article

En Plena Vía Pública detuvieron a Un Mecánico Sanjuanino Por Presunta Estafa de Un Auto

Artículos Relacionados

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *