Domingo, 23 de Septiembre de 2018 |

Organizado por Minas Argentinas y el Cóndor Rugby Club, se dictará en Jáchal una clínica de rugby de alto nivel internacional para jugadores y entrenadores

No hay comentarios Compartir:

El próximo 21 y 22 de agosto se desarrollará una nueva clínica de Rugby dictada por la Academia Internacional de Rugby y su filial argentina, IRASAM. La actividad, organizada por la empresa Minas Argentinas, se realizará en el camping El Vivero, de Jáchal, y contará con la participación del Club Cóndor, de ese departamento, y jugadores y entrenadores de la selección sanjuanina de rugby. Habrá, también, un grupo de 30 mujeres tomando las clases teóricas y luego realizando las prácticas en el campo de juego de manera diferencial.

Esta es la segunda clínica de rugby que Minas Argentinas realiza en la provincia. La iniciativa surgió luego de un acuerdo firmado con la Academia Internacional de Rugby (IRASAM son las siglas de la filial argentina) por el cual la compañía minera, que en San Juan produce en la mina Gualcamayo, promueve la práctica de este deporte. Se han realizado clínicas similares en otros sitios donde Yamana también trabaja, como Andalgalá, San Fernando del Valle de Catamarca, Puerto Deseado (provincia de Santa Cruz) y Buenos Aires.

En esta oportunidad, la organización de esta Clínica contó con la colaboración de la Secretaría de Deportes de la provincia, la Municipalidad de Jáchal, el Club Cóndor, que oficiará de anfitrión, y la Unión Sanjuanina de Rugby.   

La Clínica estará encabezada por Dave Ellis, miembro de la Academia Internacional de Rugby por más de 11 años, especialista en destrezas de ataque y defensa. Fue entrenador en Sudáfrica, Estados Unidos y Hong Kong. Hoy forma parte del staff de entrenadores del Auckland Blues, de Nueva Zelanda. Estará acompañado por Luis Benard y Claudio Venturino, representantes argentinos de la Academia neozelandesa cuya principal misión es fomentar la práctica de Rugby mediante la formación de entrenadores y jugadores en todo el mundo.

La clínica se realizará en las Instalaciones de la Escuela Manuel Belgrano, la parte teórica, y en el Polideportivo Federico Cantono (El Vivero), las prácticas. Durante la mañana, proyector y pizarras mediante, los capacitadores hablarán sobre tácticas de juego, estrategias y, sobre todo, sobre los valores humanos imprescindibles para construir buenos jugadores de Rugby. Luego del almuerzo, que se servirá en las mismas instalaciones para no cortar la continuidad del trabajo y reforzar los vínculos entre los asistentes, se iniciará la parte práctica.

Minas Argentinas respalda desde hace más de una década la práctica de deportes en Jáchal. Entre otras cosas, cada año realiza importantes aportes para cubrir gastos de seguros de la Liga Jachallera de Fútbol y auspicia las ligas inferiores del Jáchal Básquetbol Club, para ayudar a que más niños se sumen a esa actividad. Desde hace un año, gracias al trabajo con IRASAM, la empresa minera está fomentando la capacitación de jugadores y entrenadores técnicos de rugby.

“Nos gusta mucho fomentar la práctica de deporte en las comunidades en las que trabajamos. Sabemos que el deporte va siempre acompañado de valores humanos, vida sana y saludable y disciplina para entrenar y ser más competitivos. Y esos son conceptos que compartimos todos quienes trabajamos en Gualcamayo porque esos valores contribuyen con el desarrollo de Jáchal y de San Juan”, sostuvo Mario Hernández, Vicepresidente de Minas Argentinas SA.

Anterior

INAUGURACIÓN DE AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO, CONVENIOS Y SUBSIDIOS

Siguiente

SE PRESENTO EN PUBLICO EL LIBRO “HUACO LA TIERRA QUE YO MAS AMO”

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *