Viernes, 17 de Enero de 2025 |

Saúl Zeballos: El intendente Matías Espejo y el Gobernador Orrego le mienten al pueblo

Author: No hay comentarios Share:

La inminente explotación minera que pone en riesgo el acuífero de los jachalleros cada vez esta mas cercana, en una entrevista con Saúl Zeballos integrante de la “Asamblea Jáchal No se Toca” señalo lo siguiente:

En 2018 desde la Asamblea Jáchal No Se Toca dimos a conocer el campamento minero que tenía la canadiense Centenera Mining en el proyecto minero Esperanza y el contrato que había firmado para adquirir las 32 propiedades mineras de ese proyecto de 500 hectáreas. Después del revuelo que se generó en Jáchal, la empresa Centenera Mining encabezada por Keith Henderson levantó el campamento de exploración, pero siguió pagando las cuotas establecidas en el contrato de adquisición. Es así como ahora firmó otro contrato para adquirir 3.500 hectáreas más del proyecto minero Huachi, pero ahora se llama LATIN METALS INC. con el mismo Keith Henderson como presidente y director ejecutivo.

Es decir que sigue siendo el mismo CEO el que pretende destruir el acuífero de Huachi. No se dan por vencidos gracias a las promesas que le hicieron el intendente Matías Espejo y el gobernador Marcelo Orrego en la feria minera de Canadá los primeros días de marzo de 2024. Lo peor de todo es que los mentirosos no dijeron nada al Pueblo de Jáchal y siguen gobernando de espaldas al Pueblo. Mentirosos, mentirosos. Digan todo lo que saben. Digan todo lo que le ocultan al Pueblo”.

Previous Article

Marcelo Poblete: El intendente no nos atiende, ahora vamos a activar el plan “B”

Next Article

El Gobierno anunció que provincias y municipios ya no podrán cobrar tasas en el precio de los servicios públicos

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.