Lunes, 25 de Octubre de 2021 |

Alumnos hicieron una carta al Intendente de Jáchal por medio de las redes sociales

Author: No hay comentarios Share:

Alumnos de la escuela Normal F.J.S.M.O. de Jáchal, realizaron un llamativo pedido a través de las redes sociales, quieren su tan ansiado acto de colación de forma presencial.

Esta pandemia les quito la posibilidad de poder compartir un salón de clases, risas entre amigos, compañeros y con el personal docente y no docente del establecimiento educativo.

Algo tan común como ir a la escuela se volvió una utopía durante todo este 2020, desde completar carpetas, hasta hacerse “la chupina” de clases, quedaron como anécdotas lejanas. Este año solo les da la última oportunidad para poder verse las caras y decirle al mundo y a esta pandemia, “por fin me recibí”, en la voz de unos “pibes” el anhelo de muchos.

Debajo se encuentra la carta abierta que los alumnos de la escuela normal en conjunto con todas las escuelas de Jáchal le escribieron al Sr. Intendente de Jáchal a sabiendas de su buena predisposición para que por su intermedio pueda hacer lugar al pedido de los alumnos.

 

Señor intendente:

“Por este medio, los estudiantes nos dirigimos a usted, con cierta tristeza y nostalgia.
Los alumnos de sexto y séptimo año de la educación secundaria sabíamos desde hace mucho tiempo que este año 2020 sería muy especial e inolvidable en nuestras vidas, pero nunca nadie imaginó lo que nos tocaría atravesar a nosotros, y en general a toda la humanidad, convivir con este enemigo invisible que no solo nos quitó la posibilidad del cursado presencial de nuestro último año escolar, sino también modificó nuestra conducta y comportamiento, por si fuera poco también le quitó la vida a familiares y vecinos de nuestro entorno.
Pero sin duda después de casi 9 meses de aplicación de Aislamiento Social Obligatorio y  las normas sanitarias impuestas para preservar la salud de los Jachalleros, nos encontramos en esta nueva normalidad propuesta, donde una gran serie de actividades comerciales e instituciones fueron habilitadas y comenzaron a reactivarse, bajo los  protocolos de rigor.
Ante esta situación los alumnos que concluyen su paso por el nivel secundario del departamento de  Jáchal le solicitamos que por su intermedio se encuentre una solución con los entes competentes para habilitar la realización de  los “Actos de Colación” de nuestras promociones salientes, bajo los protocolos que considere y sin asistencia de familiares si fuese necesario.

Consideramos que necesitamos, merecemos y sería realmente justo, poder concluir a través de una acto formal, un etapa que resulta tan trascendente e importante para un estudiante y adolescente que no solo implica el logro de objetivos académicos, sino uno de los ciclos más importante de la vida de una persona.

Somos seres razonables y somos conscientes también del riesgo que podría implicar, más estas ceremonias son trascendentales y fundamentales desde hace siglos, la situación actual no es culpa de nadie, más pedimos por favor, apertura de diálogo entre autoridades municipales, institucionales, padres y representantes del estudiantado para tener nuestro acto como corresponde, en las fechas pertenecientes al fin de ciclo 2020 vigente. Queremos escucharlos a ustedes, pero nosotros como estudiantes exigimos también ser tomados en cuenta, escuchados, y hacer valer nuestro derecho estudiantil.

Por las razones expuestas en esta propuesta, esperamos tener una pronta respuesta favorable a esta solicitud.”

Previous Article

Volcaron y de milagro no les paso nada

Next Article

“Las avivadas de siempre” querían comercializar crema de cannabis

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *