Por Leo Páez: El pasado domingo 17 de agosto se enfrentaron el Club Florida y el club Andacollo por la decima segunda (12da) fecha del torneo local de primera “A” de futbol, el partido transcurría normalmente hasta que una desafortunada jugada en el minuto 47 del primer tiempo cuando Carlos Méndez delantero de florida y por el lado de Andacollo Isaac Castro fueron a disputar el balón de juego de manera licita y sin ninguna intención de lastimar al rival. En el forcejeo Castro termina en el suelo sin poder incorporarse y pidiendo asistencia médica. Los facultativos al ver la situación optaron por solicitar la ambulancia del servicio medico del hospital San Roque.
Luego de unos minutos, el jugador de 19 años, fue trasladado en ambulancia hacia el nosocomio donde recibe la valoración de los médicos quienes se aplicaron un calmante y dieron de alta al jugador. Castro regresa a la cancha y observa parte del segundo tiempo sentado en la tribuna, esto llevo tranquilidad a los familiares y amigos que observaban la transmisión del partido por streaming Jáchal.

El joven jugador de Andacollo al llegar al club comenzó a sentir dolores nuevamente y se retiro a su domicilio, el dolor comenzó a aumentar y ser mas agudo, por este motivo la mama de Isaac acompaño a su hijo a la guardia del hospital antes mencionado, allí lo reevaluaron dejándolo internado. Luego de realizarle una tomografía, la misma revela un hematoma e inflamación del riñón derecho. Posteriormente es ingresado al hospital Rawson de la capital sanjuanina donde queda internado en terapia intensiva a la espera de una posible operación.
Jáchal La Opinión pudo acceder a una entrevista con el joven futbolista Isaac quien se encuentra hospitalizado. “Hola hermano si como te dije en ese momento estaba bien hasta que llegue a mi casa y no aguantaba el dolor, me llevaron de nuevo al hospital me hicieron una tomografía y tengo el riñón derecho muy inflamado corría riesgo de explotar y tenían q operarme para sacarlo, pero ahora estoy en la ciudad en terapia, pero ya se me calmo un poco el dolor Hermano, Estoy esperando q me avisen porque están programando la operación”. señalo Isaac Castro.