En la mañana de hoy jueves se hizo público una situación en las instalaciones de la escuela San Martin de Jáchal cuando padres de el grado 6to alertan sobre la supuesta concurrencia de un menor quien habría llevado una pistola cargada y en otras oportunidades habría llevado cuchillos amenazando a sus compañeros. Esto alerto a los padres y encendió la alarma en la comunidad educativa.
Según algunos padres, ellos habían alertado a las autoridades de la escuela San Martin sobre actitudes de violencia que el niño de 11 años tendría contra sus compañeros, al parecer no se tomaron las medidas necesarias y la situación llego a los extremos.
En la tarde de hoy, padres y autoridades de la institución mencionada mantuvieron una reunión con la presencia de policías. Se labro un acta donde la institución solicitaría un gabinete psicosocial al ministerio, mientras tanto, el menor en cuestión deberá asistir al establecimiento acompañado del tutor responsable.

Por otra parte, no todos los padres estarían de acuerdo con la situación y optarían por no enviar a sus hijos hasta que intervenga el ministerio de educación.



