Sabado, 06 de Junio de 2020 |

Nación y Provincias se comprometieron a asegurar la provisión de energía

Author: No hay comentarios Share:

Mediante la firma del Acuerdo Federal de Energía, la Nación y las provincias asumieron esta mañana el compromiso de generar políticas  que permitan garantizar la provisión segura de energía para todos los argentinos y poder proyectar el crecimiento del país a largo plazo.

El acuerdo en cuestión lo suscribieron el presidente de la Nación Mauricio Macri y los gobernadores provinciales, entre los cuales se encontraba el primer mandatario de San Juan, Sergio Uñac, en una ceremonia que se desarrolló en el salón Blanco de Casa de Gobierno.

El acuerdo firmado sienta las bases para poner en marcha un Plan Energético Estratégico y crea un Consejo Federal de Energía que funcionará como órgano consultivo con participación de la Nación, las provincias y las comisiones de Energía del Congreso.

Macri estuvo acompañado en la oportunidad por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

El Presidente usó de la palabra  luego de la firma del acuerdo con las provincias, a través del cual las partes se comprometen a coordinar y ejecutar políticas que permitan consolidar  un sector energético confiable, inclusivo, competitivo y ambientalmente sostenible.

“A partir de este consenso –sostuvo Macri- la  Argentina estará en condiciones de restablecer los equilibrios que habíamos perdido en materia energética para  poder proyectar el crecimiento del país en términos de largo plazo’.

En otro pasaje de su alocución, el primer mandatario indicó ‘son muchos los desafíos que tenemos por delante, pero sigamos  apostando al trabajo conjunto, porque vamos en la dirección correcta’.

Al hacer referencia a la tarea que viene desplegando su administración en materia energética, Macri enfatizó  que con el trabajo en conjunto con las provincias que se comenzó este año se logró bajar los cortes en el suministro de energía en un 45 por ciento.

Más adelante, el jefe de Estado añadió que  con el Acuerdo Federal de Energía se va en el camino de apostar a la inversión y crear confianza y puso como ejemplo, la buena respuesta que obtuvo el país en las licitaciones internacionales al señalar que ‘hemos recibido prácticamente siete veces más ofertas que las que habíamos demandado, tanto para (energías) renovables como para térmicas’.

  • Source: sanjuan.gov.ar
Previous Article

Allanamiento Por El Robo a Un cafe Bar

Next Article

Uñac logró importantes avances en Buenos Aires

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *