Jueves, 29 de Julio de 2021 |

No se autorizó ningún aumento en los servicios de telefonía, televisión paga ni internet

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Muchos usuarios se encontraron con la gran sorpresa de que se vio incrementado el monto de su factura de teléfono, esto se debe a un incremento que las compañías realizar en sus servicios pero que el ente que regula las telecomunicaciones no autorizó

En un comunicado emitido el 27 de abril de 2021, el ENACOM informa que no autorizo ninguna suba en los servicios de telefonía y de servicios de televisión e internet. De esta manera los usuarios que hayan visto un incremente en sus facturas con respecto a meses anteriores, deberán comunicarse con sus respectivas empresas y solicitarles que reenvíen la factura retractándose y colocando el monto que venían pagando en meses anteriores, o solicitar el pago del mismo valor del pasado mes, si las empresas incumplen en esta medida, deberán realizar la denuncia a defensa al consumidor y no abonar dicha factura con el incremento, las empresas están obligadas a no suspender el servicio.

 

27/04/2021 Institucional

ENACOM informa

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) hace saber a usuarios y usuarias de servicios TIC que este Organismo no ha autorizado ningún incremento de precios para los meses de mayo o junio de 2021 en los servicios de telefonía fija, telefonía móvil, Internet o televisión paga. Oportunamente, se informará cualquier aumento que se autorice.

Por ese motivo, cualquier comunicación en contrario surgida de las prestadoras de servicios en la cual se haya anunciado una modificación de precios carece de valor legal y no ha sido convalidada por este Ente.

Asimismo, se recuerda que las empresas que no hayan cumplido con las resoluciones que fijaron los incrementos autorizados y no hayan respetado el monto de los mismos o no hayan otorgado la Prestación Básica Universal consagrada por el Decreto de Necesidad y Urgencia 690/20 no podrán aplicar variaciones de precios a sus clientes.

Buenos Aires, 27 de abril de 2021.

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