Lunes, 03 de Octubre de 2022 |

OPERATIVO DE ABORDAJE SOCIAL EN JÁCHAL

Author: No hay comentarios Share:
El Estadio Papa Francisco comenzó a recibir este miércoles a los equipos técnicos que el ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la provincia, con todas sus áreas, pone a disposición de todos los interesados en realizar algún trámite o conocer los diferentes programas en beneficio de la comunidad.
Con un gran número de participantes comenzó el operativo en la mañana del jueves, donde se contempló, principalmente, a la población de las localidades más alejadas a la villa de San José, con traslado de vecinos a cargo de la municipalidad de Jáchal desde diferentes puntos estratégicos de todos los puntos cardinales.
Concretamente, se trata de la participación de diferentes equipos del Ministerio que brindan a la población local la posibilidad de acceder a diferentes herramientas públicas tales como las becas de Transporte y Conectividad, para las juventudes; asesoramiento y charlas sobre prevención de consumos problemáticos, programas para personas como discapacidad y cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad; cómo realizar los trámites correspondientes a la creación de una cooperativa, entre otras acciones que lleva adelante la cartera social.
También, se lleva adelante un operativo en donde personas recibirán atención oftalmológica para la obtención de anteojos. A su vez, equipos pertenecientes a PAMI y ANSES están presentes en el Estadio Papa Francisco, realizando diferentes trámites.
Es importante destacar que el operativo continuará en la misma sede, este jueves 16 de junio, de 8:00 a 13:00 hs., siendo esta oportunidad para la población de la Villa Cabecera San José y alrededores.

Por su parte, además del operativo de abordaje integral, Desarrollo Humano llevará adelante diferentes actividades en la comuna tales como la Feria de Emprendedores Sociales, talleres de capacitación para Emprendedores, Cooperativistas y precooperativistas (10:00 hs. en el salón de ADEL); charlas de concientización y sensibilización sobre “Con el fuego no se juega” (10:00 hs. en Esc. “Almirante Ramón González Fernández” de Pampa Vieja y 10:45 hs. en Esc. “Gabriel Albarracín” de La Represa); “Proyecto de Vida y Juventudes (8:30 hs. en Esc. Normal “Fray Justo Santa María de Oro”), destinadas a chicos y chicas en edad escolar; Programa “Hilar San Juan” (charla de marketing y plan de negocio) a las 10:00 hs. en el SUM de la dirección de Turismo y una actividad con personas mayores a las 10:00 hs. en el Teatro del Bicentenario (Bº Fronteras Argentinas).

Previous Article

El intendente de Jáchal Miguel Vega fue denunciado penalmente por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público

Next Article

Se conmemoró un nuevo aniversario de la Fundación de San Juan con una emotiva ceremonia

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.