Sabado, 03 de Diciembre de 2022 |

San Juan quedó por encima en las paritarias a nivel nacional

Author: No hay comentarios Share:

En el día de ayer, miércoles 14 de septiembre, la CTERA representada por Sonia Alesso, Roberto Baradel, Eduardo López, Luis Branchi y Juan Monserrat participó de la Paritaria Nacional Docente.

La reunión se llevó a cabo en el Ministerio de Educación y estuvo encabezada por el Ministro de Educación Jaime Perczyk.
En la Paritaria el Ministerio de Educación propuso:
– Llegar al 82 % de aumento anual en diciembre, en tres tramos: septiembre / octubre 64,7 %, noviembre 76,8 %, totalizando en diciembre un 82 %
– En función que los salarios no queden por debajo de la inflación, habrá una nueva mesa salarial en el mes de noviembre.
Asimismo:
– CTERA reiteró su solicitud de la trimestralización de los haberes de las y los docentes jubilados nacionales.
– Por otra parte, se definió, que en octubre se continuará a discutir en una Comisión el Convenio Colectivo Marco del sector docente.
– Se expresó nuevamente la preocupación por el impacto de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias en los salarios docentes.
– CTERA presentó un escrito del gremio ADOSAC – Santa Cruz -.
– Asimismo volvió a exigir la inmediata resolución de los conflictos que existen en las provincias Rio Negro, Santa Fe, Corrientes y Chubut.
– Aumentar el Presupuesto Educativo.

Cabe destacar que a nivel Nacional las mismas quedaron un 18% por debajo de lo acordado en San Juan. Por otro lado recién en octubre llegarían al 64%. Donde en San Juan ya desde Junio del 2022 estan al 65% de aumento y a Diciembre 100% de incremento en los haberes.

Previous Article

El gobernador Sergio Uñac Inauguró la Escuela de Educación Inicial JINZ “Escuela Teniente Pedro Nolasco Fonseca”

Next Article

Sergio Uñac lanzó créditos de producción y anunció la ampliación de la línea para comercios

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.