Sabado, 03 de Diciembre de 2022 |

Sergio Uñac mantuvo un encuentro con la cúpula dirigencial de Josemaría

Author: No hay comentarios Share:

Durante la reunión desarrollada ayer lunes dialogaron sobre la puesta en valor y desarrollo del yacimiento.

El gobernador Sergio Uñac, el vicegobernador Roberto Gattoni y el ministro de Minería, Carlos Astudillo, recibieron en Casa de Gobierno a dirigentes de la empresa Lundin Mining, que lleva adelante el proyecto Josemaría.

Representando a la entidad privada estuvieron presentes el presidente del Directorio de Lundin Mining, Adam Lundin; el asesor legal, Pablo Mir; el CEO, Peter Rockandel; el CEO de Bluestone Resources, Jack Lundin y el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Josemaría, Alfredo Vitaller.

Tras el encuentro el ministro Astudillo aseguró que la reunión tuvo como eje el análisis de los avances del proyecto Josemaría. En ese sentido contó que “trabajamos día a día junto a otras áreas del Estado para la puesta en valor y desarrollo del yacimiento para que la sociedad sanjuanina pueda tener otra mina en producción con un estricto cuidado del ambiente”.

“Siempre es bueno mantener un diálogo fluido con las empresas que desarrollan la actividad minera en San Juan. Ya sea en producción, en exploración, metalíferas y no metalíferas, el diálogo es fundamental con todos los sectores, porque la minería en la provincia la hacemos entre todos”, enfatizó el ministro Astudillo.

Finalmente remarcó que todas las áreas del Estado que intervienen para el desarrollo del proyecto Josemaría para que “la sociedad tenga la certeza y la garantía de que estamos abocados a la tarea de que la minería en la provincia se hace manera correcta. Y lo hacemos con el cuidado ambiental, una minería participativa, una equitativa distribución de la renta y transparencia hacia la sociedad. Eso es lo que esperamos de Josemaría y de la minería en San Juan”.

Previous Article

Un jachallero entre los fallecidos por covid-19

Next Article

Un nuevo incendio en Niquivil

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.