Martes, 30 de Abril de 2024 |

A pesar del distanciamiento los comerciantes de Jáchal se unieron en un acto solidario

Author: No hay comentarios Share:

Un grupo de comerciantes de Jáchal, se unió para un acto solidario, el objetivo es ayudar a mitigar la propagación del covid-19 en el departamento.

Luego de conocerse los 2 primeros casos positivos de corona virus en Jáchal, los comerciantes decidieron unirse y colaborar para la compra de una hidro y así poder desinfestar las calles del departamento, esta acción surgió de forma espontánea y solidaria.

Si tenemos en cuenta la difícil situación que atraviesa el comercio jachallero, esto no fue motivo para evitar la colaboración y adquisición de productos para la desinfección e incluso una hidro, otros comerciantes colaboraron con dinero para combustible de los vehículos que realizaran la tarea mencionada.

Un grupo de 5 jachalleros encabezados por “Naldy” Páez desde que comenzó  la pandemia en marzo, se auto convocaron y decidieron salir por cuenta propia a colaborar con la mitigación del virus en Jáchal, mediante videos que pudieron observar en YouTube de cómo se realizaba en otros países es que salieron a las calles jachalleras con lo poco que tenían. Lamentablemente hace un tiempo atrás se les rompieron las máquinas y no pudieron seguir con el trabajo, hoy luego de conocerse los casos de covid en Jáchal, decidieron retomar la tarea, los comerciantes unieron fuerzas y colaborar para la compra de hidros, también donaron máscaras, cloro, combustible hasta algunos prestaron sus hidros. La camioneta y tanque en la cual realizaban la desinfección es de Leonardo Giménez.

“Naldy” Páez es la cara visible pero detrás de él están todos los comerciantes que colaboran para que se pueda realizar la tarea de desinfección.

Previous Article

Los resultados de los rastrillajes dieron todos negativos hasta el momento

Next Article

Comenzó el primer rastrillaje y bloqueo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.