Martes, 30 de Abril de 2024 |

El director de INTI Mendoza visitó a Sergio Uñac

Author: No hay comentarios Share:

El director de Centro INTI Mendoza Juan Carlos Najul presentó los saludos protocolares al gobernador Sergio Uñac y dialogaron sobre el Proyecto de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos con valorización energética en Media Agua, Sarmiento.

“Hemos actualizado con el gobernador y el equipo del EPSE San Juan y el SECITI (Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación) el estado de avance del Proyecto de tratamiento integral de Residuos Sólidos Urbanos que se lleva adelante en Media Agua, Sarmiento, donde el INTI conjuntamente con la provincia y empresas nacionales están desarrollando y poniendo en valor la tecnología para el tratamiento útil e integral de residuos sólidos urbanos con valorización energética. Esto nos permite aprovechar la biomasa queda de un tratamiento de separación y clasificación y utilizarla como materia prima combustible para producir energía eléctrica”, explicó Najul.

De acuerdo a lo informado por el funcionario, este es un proyecto a escala piloto que permitirá generar toda la información técnica desde el punto de vista energético, ambiental y la factibilidad económica para extrapolar la energía a otros municipios, similares a Sarmiento y también de la Argentina, pensando en plantas de mayor volumen. De esta manera el país tendrá tecnología que permita resolver y paliar los problemas que se generan por los residuos sólidos urbanos en los distintos municipios.

“Ahora estamos concretando la etapa de inversión del proyecto y luego la puesta en funcionamiento y de esto es de lo que hemos hablado con el gobernador”, concluyó Najul.
Acompañaron al gobernador el presidente de EPSE Víctor Doña y el secretario de SECITI Tulio Del Bono.

Fuente sisanjuan.gob.ar

·  Escrito por Claudia Schall

Previous Article

Un proyecto de cría y faena de pollos parrilleros que crece de la mano del Seminario de Alianzas de Minas Argentinas

Next Article

No se sacaron ventajas en el primer choque

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.