Sabado, 15 de Agosto de 2020 |

Anuncian el reemplazo de cañerías en la localidad de Villa Mercedes

Author: No hay comentarios Share:

A través de un esfuerzo mancomunado entre la Municipalidad de Jáchal y la empresa Minas Argentina, se podrá avanzar en una obra fundamental para la localidad de Villa Mercedes, que también contará con el asesoramiento técnico de OSSE.
El anuncio estuvo encabezado por el Intendente Miguel Vega; el Superintendente de Relaciones Comunitarias y Comunicación, Marcelo Agulles; representantes de Obras Sanitarias Sociedad del Estado y el presidente de la Unión Vecinal Arce de Mayorga, Juan Carlos Berón.
Ya se inició el proceso de compra del material de PVC por parte de la empresa minera para el reemplazo de la cañería troncal, actualmente de asbesto cemento que data de más de 50 años, que se encuentra dañado y con pérdida de presión, por otros elementos que posibilitarán llevar a cabo esta fundamental obra sanitaria, desde la planta potabilizadora, localizada en La Frontera hasta calle Eugenio Flores (2.000 mts), en esta primera etapa, con un costo de inversión que supera los $3.000.000. La municipalidad aportará maquinaria y la mano de obra necesaria.
Esta nueva cañería de 160 mm de diámetro generará la optimización del traslado de agua potable para consumo a los vecinos que habitan sobre calle San Martín, considerando que por dicha arteria transita una importante cantidad de vecinos que la utilizan como vía de acceso hacia las escuelas de la zona, como así también, al centro de Villa Mercedes. Se beneficiará a más de 1.000 familias de la localidad y el objetivo principal es mejorar la calidad de vida y condiciones de los jachalleros.
Es importante destacar que la Unión Vecinal José Arce de Mayorga administra la provisión del elemento vital en la zona, por ese motivo, serán los receptores de estos elementos para iniciar los trabajos, para luego llevar adelante la obra de pavimentación, ya anunciada, en esta destacada calle de Villa Mercedes.

fuente: Prensa Municipalidad de Jáchal

Previous Article

Quisieron pasar a Rodeo con marihuana y los atrapo Gendarmería

Next Article

Minería inspeccionó un simulacro de COVID-19 en Minas Argentinas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *