Sabado, 25 de Septiembre de 2021 |

Uñac participó en la inauguración del salón comercial de una empresa que brinda soluciones agrícolas

Author: No hay comentarios Share:

El gobernador sanjuanino participó en la apertura de la empresa Solanum dedicada a la venta de productos para el agro.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac participó de la apertura del local de la empresa Solanum Soluciones Agrícolas. Estuvieron además el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; el intendente municipal de Capital, Emilio Baistrocchi; el secretario de Agricultura, Ganadería y Agro Industria, Marcelo Balderramo; y la secretaria de Industria y Comercio, Adriana Herrera.

A los funcionarios, se sumaron los propietarios de la empresa, Lucas Hierrezuelo, Juan Ignacio Pastore y Javier Camargo, tres jóvenes que se asociaron con la finalidad de brindar productos y servicios para el sector agrícola.

La empresa trabaja desde hace un año y medio con venta de productos para el agro en finca, y desde ahora cuenta con un local comercial al público ubicado en Lateral de Circunvalación, entre España y Conector Sur.

Este comercio ofrece herramientas agrícolas, agroquímicos, fertilizantes y agroinsumos orgánicos, productos innovadores, de alta tecnología para el sector agrícola. En ese espacio cuentan con depósito y local de ventas.

El mandatario provincial destacó la tarea realizada diciendo que “es la continuación del trabajo que ustedes vienen haciendo día a día como profesionales de la agricultura y de la ganadería que han brindado siempre y se han preparado para estar al frente de cada una de estas cosas”.

En este contexto, y al cumplirse a un año del Acuerdo San Juan, el gobernador Uñac destacó que San Juan ha sido una de las provincias que mejor transito tuvo en el marco de la pandemia de coronavirus. Pudo equilibrar la situación sanitaria y proponer una salida a la economía.

Por su lado, el ministro Díaz Cano, dijo que “la decisión política del gobernador Uñac siempre fue no dejar ningún sector productivo librado al azar. En este caso, la agricultura y la ganadería fueron declaradas como actividades esenciales permitiendo que los números y las estadísticas sean totalmente favorables”.

A su vez, el intendente Baistrocchi aseguró: “El objetivo es facilitar el emprendimiento. Creo que tenemos que ser generadores de condiciones para los emprendedores. Esto es lo que podemos poner al servicio de ustedes y desde ya los invitamos a que trabajemos juntos con el municipio de la ciudad de San Juan. Felicitaciones, agradecidos que hayan elegido a Capital para asentarse”.

Finalmente, Hierrezuelo, propietario del lugar, manifestó que “decidimos emprender y apoyar a la producción sanjuanina ofreciendo una línea de productos muy tecnológicos, innovadores y sobre todo amigables con el medio ambiente. Hoy decidimos abrir este local para mejorar la atención a nuestros clientes. Tenemos la idea de que los productores de San Juan mejoren el rendimiento, la producción, y que sea algo sostenido también en el tiempo”.

Previous Article

El proyecto Josemaría desarrollará un Programa de Capacitación a Empresas Locales

Next Article

La municipalidad de Jáchal entregó uniformes a alumnos del CDI de Niquivil

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *