Sabado, 25 de Septiembre de 2021 |

Jáchal abre sus puertas al turismo interno

Author: No hay comentarios Share:

El Intendente Miguel Vega y la Directora de Turismo, Rosana Illanes brindaron detalles sobre la reapertura de la actividad turística “limitada” en nuestro departamento.
“Estamos muy expectantes con este retorno parcial al turismo interno, abriendo las puertas del departamento para recibir al resto de la provincia. Nos estamos preparando para el fin de semana largo sobre todo, que comienza el jueves próximo”, afirmó el Intendente.
Destacó además que ya hay importantes reservas, se dieron a conocer algunas alternativas, respetando los protocolos sanitarios que estableces las normas vigentes.
Por su parte, la titular de Turismo recordó que hubo una reunión con los prestadores turísticos donde se definieron los lineamientos y tareas que se realizarán en conjunto para el desarrollo de un turismo con perfil “más cuidado” en virtud de los protocolos que deben seguir los diferentes rubros. En dicho encuentro se estableció también que mantendrán los precios del año pasado.
En cuanto a la oferta turística local, se destaca TREKKING, ESCALADA, RÁPEL, KAYAK, PESCA, CABALGATAS, CICLOPASEOS, etc.
Por otro lado, los hoteles ofrecerán comidas típicas, desayunos y meriendas con productos regionales.
Otro dato importante es que, personal de la Dirección de Turismo ya se encuentra en la zona del “bosquecillo” entregando folletería y solicitando los datos personales, lugar de residencia, lugar de estadía y el tiempo de la misma, según el protocolo definido.
En cuanto a los lugares habilitados, se destaca el Museo Prieto, La Ciénaga, los molinos harineros, coloraditos, Mogna, Cuesta de Huaco, Garganta del Río Jáchal, entre otros. Los mismos estarán a disposición de 10.00 a 18.00 horas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Jáchal

Previous Article

Uñac entregó 130 viviendas del barrio 7 de Septiembre en Chimbas

Next Article

Aprobaron el nuevo protocolo para volver a las escuelas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *