Domingo, 16 de Junio de 2024 |

Caen los asaltantes modalidad piraña en Jáchal

Author: No hay comentarios Share:

El pasado 20 de enero del corriente año, en calle Agustín Gómez pasando José Hernández Departamento Jáchal, se produjo un hecho vandálico donde tres personas provenientes del Departamento de Santa Lucía San Juan, quienes se encuentran trabajando en una obra en este Departamento, identificados como los hermanos CARRASCOS, mayores de edad. Quienes fueron sorprendidos y violentamente atacados por un grupo de 10 sujetos aproximadamente oriundos de las cercanías del Barrio Pismanta, los que aprovechándose del número de personas y los golpearon. Les sustrajeron a las victimas efectos personales tales como; billeteras, dinero en efectivo, documentación personal y celulares. Luego se dieron a la fuga del lugar dejándolos tirados y lesionados en la vía pública.

Personal policial de la Comisaría 21º llegó a la zona y se hizo cargo de la situación, los visitantes haciéndose ajenos del lugar desconocían a los delincuentes.

Personal de Brigada de Calle, luego de una larga tarea investigativa lograron establecer las identidades de los agresores, por lo que con el suficiente fundamento solicitaron los respectivos allanamientos al Juez de Turno del Juzgado de lo Criminal Jáchal-Iglesia, Dr. VEGA EDUARDO y acompañados del veedor judicial VALDEZ SERGIO, se llevaron a cabo los mandatos judiciales lográndose la detención IRRIBAREN J. De 30 años de edad, IRRIBAREN A. De 26 años de edad, SARMIENTO L. De 21 años de edad, y MUÑOZ D. De 42 años de edad; mientras que los otros malvivientes al momento de las medidas judiciales no se encontraban en sus domicilios.

Personal policial continuando con la investigación para lograr el total esclarecimiento del hecho. A los días uniformados de la Brigada procedieron a la aprehensión en calle Riveros pasando Ruta Prov. N° 491, Localidad de Pampa Vieja, de otro de los agresores de los hermanos Carrascos, siendo el detenido LEVIS A. De 41 años de edad, quien al advertir la presencia policial en la zona, corrió por los campos del lugar, (sitio rural), no lográndose dar a la fuga ya que en la persecución a pie fue interceptado y puesto a disposición de la justicia. Cabe destacar que el mismo se encuentra en Libertad con permiso especial del Servicio Penitenciario Provincial a raíz de la Pandemia, ya que se encontraba cumpliendo condena por comercialización de estupefacientes.

A los cuatro días continuado con las tareas investigativas los efectivos policiales logaron dar con otro de los atacantes que se encontraba prófugo, tratándose de GAETAN J. De 24 años de edad, quien fue sorprendido en calle Rivadavia y Avenida España del departamento Jáchal; quien usó la misma manera evasiva de darse a la fuga de los brigadistas policiales. Luego de haber ingresado a las viviendas de vecinos de su domicilio particular, es que a posterior se logró la aprehensión del GAETAN, quien en todo momento se resistió a la captura de los efectivos.

En la actualidad por no contar con antecedentes policiales se les ha otorgado el beneficio de la Libertad Provisoria sin perjuicio de la procesión de la causa, a los Irribaren, Sarmiento y Muñoz; no así a Levis que permanece en los calabozos de la Comisaría 21ª y GAETAN, quien fue remitido y permanece en los calabozos de la Comisaría 22ª de Iglesia. Como así también policías de dicha Dependencia Policial, continúan con la búsqueda de Tres acusados más, los que se encuentran prófugos, tratándose de; CAMACHO L. ARAYA E. y JOFRE R.

Previous Article

Así queda Jáchal cada vez que llueve

Next Article

Jáchal Emprende: 12 emprendedores jóvenes ya están avanzando con sus proyectos

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.