Lunes, 13 de Julio de 2020 |

El gobernador Sergio Uñac visito el departamento con anuncios e inauguraciones

Author: No hay comentarios Share:

El Gobernador, Sergio Uñac llegó a Jáchal para participar de varias actividades previstas. Arribó en el avión de la Provincia al aeroclub cerca de 9:15 para trasladarse a Niquivil, acompañado por Jefes Comunales de otros departamentos, Ministros, Secretarios y Directores para la inauguración de la sala de nivel inicial, obras de ampliación y refacción de la escuela José Matías Zapiola de esa localidad. Se realizó el corte de cinta, descubrimiento de placa y palabras del Gobernador, Intendente, Ministro de Educación y Directora del establecimiento. Los discursos coincidían en los beneficios de estas obras para la comunidad educativa, todo matizado con una poesía de una alumna.

Luego, la comitiva se trasladó al Teatro del Bicentenario donde las autoridades estuvieron presentes en el cierre del museo itinerante “Prohibido no Tocar”, acompañada por decenas de alumnos de la escuela Antonio Quaranta.

Posteriormente se inauguró la sala de nivel inicial y obras de ampliación y refacción de la escuela “Alte. Ramón González Fernández” de Pampa Vieja, en un emotivo acto donde la comunidad educativa agradeció al gobierno provincial y la intendencia la concreción de este sueño. En este mismo lugar se aprovechó la oportunidad para la firma de un convenio de cooperación entre el Gobierno Provincial y los Departamentos alejados para la creación y solidificación, para casos donde ya funcione, del área de Protección Civil. El convenio incluye la entrega de una camioneta 4×4 para las diferentes emergencias que lo requieran.

Por último, en Otra Banda se inauguró una plaza saludable que cuenta con vereda de hormigón, arboleda, puente de hormigón, juegos infantiles, circuito de salud y alumbrado público. Los vecinos la bautizaron como plazoleta “La Otra Banda”.

A continuación inauguraron un playón deportivo en las instalaciones del club de esa localidad, acompañado por la entrega de kits deportivos. El presidente de la Unión Vecinal, Rafael Aciar destacó que se trata de un día histórico para Otra Banda porque es la primera vez que un Gobernador visita el lugar. Aciar realizó algunas solicitudes al Primer Mandatario Provincial, como la construcción de un SUM y un barrio, a lo que el Gobernador prometió trabajar en conjunto con el Intendente para dar las respuestas correspondientes.

En la ocasión, se entregaron tarjetas SUBE a varios vecinos para que puedan trasladarse en el transporte público en la ciudad de San Juan. También se hizo entrega de certificados de discapacidad y un subsidio de $800.000 al “Jáchal Basquetbol Club”.

Finalmente, se hizo entrega de una nueva autobomba al destacamento de Bomberos de Jáchal, además de indumentaria especial para el personal. En este sentido, el Ministro de Gobierno de la Provincia, Emilio Baistrocchi confirmó que avanzaran en la construcción de un Cuartel de Bomberos en nuestro Departamento.

La visita cerró con un locro preparado por los vecinos de Pampa Vieja y Otra Banda.

Previous Article

EL joven golpeado fue operado y su esta es reservado

Next Article

Minas Argentinas financiará 19 proyectos productivos y sociales a través de su Seminario de Alianzas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *