Domingo, 16 de Junio de 2024 |

La municipalidad de Jáchal busca su primer procurador municipal en materia ambiental minera

Author: No hay comentarios Share:

El intendente de Jáchal, Matías Espejo, convoco a conferencia de prensa para comunicar lo firmado en un decreto municipal.

A través del Decreto N° 0190, firmado por el intendente Matías Espejo, la municipalidad de Jáchal convoca a Audiencia Pública para el próximo 19 de junio para crear el Comité Departamental que tendrá a su cargo la elección del Procurador Municipal en Materia Ambiental Minera.

La invitación es para toda la comunidad de Jáchal, para ese día en el Estadio Papa Francisco a las 9.30 en primera citación y 10.30 horas en segunda convocatoria.

La decisión del intendente Espejo está basada en la necesidad de realizar los controles de calidad del agua en el departamento, pero previo a eso, cumplir con la ordenanza 2814 que data del año 2017, que amplía el Programa Agua Segura, responsable de auditar actividades que influyan negativamente en cuencas y acuíferos que alimentan el sistema hídrico de Jáchal, determinando lineamientos para su implementación.

Esta ordenanza dio lugar al decreto 601/17, que tenía la misma finalidad que el que acaba de firmar Espejo, sin embargo, el tiempo pasó y no se convocó a la conformación del Comité que elegiría al Procurador Municipal.

Será la Dirección de Producción y Desarrollo Sustentable, a través de la Audiencia Pública del 19 de junio, la que convoque a instituciones no gubernamentales del departamento Jáchal que cuenten con Personería Jurídica vigente para el 19 de este mes. El Procurador acompañará regularmente a la Policía Minera, y a quien corresponda, para realizar las auditorías requeridas por el Comité Departamental.

El compromiso de la gestión municipal es dar cumplimiento a las normativas vigentes que garanticen la participación de la comunidad en aquellos aspectos que son beneficio o de interés público, como así también, garantizar la defensa del bienestar integral de los jachalleros.

Fuente: Prensa municipalidad de Jáchal

Previous Article

Saúl Zeballos: “El gobernador Marcelo Orrego y el ministro de minería de San Juan, juegan un juego perverso con los jachalleros”

Next Article

Tensión en Jáchal por el Proyecto Minero “Aluvión Royo I – Quebrada Agua Amarga” en Huachi

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.