Sabado, 25 de Septiembre de 2021 |

El lunes 22 arranca la “red Tulum” en Jáchal

Author: No hay comentarios Share:

Este lunes 22 se pondrá en funcionamiento la Red Tulum en los 4 departamentos alejados de la provincia, Jáchal, iglesia, Calingasta y Valle Fértil. Por tal motivo, arribó a nuestro departamento el Secretario de Tránsito y Transporte de la provincia Jorge Armendariz junto a su equipo para dejar todo en condiciones en la cuenta regresiva del lanzamiento de este nuevo sistema de transporte público de pasajeros. En la conferencia de prensa también estuvo presente el Intendente Miguel Vega y el encargado de la empresa “Vallecito”, Humberto Bazán.

El funcionario provincial confirmó que Jáchal contará con 8 líneas de transporte uniendo a todos los distritos del departamento, tales como los ubicados en la zona norte, inclusive Pampa Vieja; además de Huaco, Niquivil y Mogna, algo que venían traccionando desde el municipio.
Se agregan los servicios de conexión de Jáchal con Valle Fértil y La Rioja, por cuestiones turísticas y también para los estudiantes, además del regreso de la frecuencia Jáchal-Iglesia.
Otro detalle importante, a pedido del Intendente, se agregarían frecuencias en horarios de tarde para algunos servicios.

La tarjeta SUBE será parte del sistema, progresivamente se irá aplicando en Jáchal, por lo pronto seguirán cobrando los pasajes urbanos como se hace habitualmente, con boleterías en algunas zonas alejadas o el abono al propio chofer hasta la aplicación del mecanismo con tarjeta en el corto plazo. Por lo pronto, convivirán los dos sistemas.

Ya está disponible la App “RedTulum” para los dispositivos móviles, que cuenta con toda la tecnología necesaria para que el usuario cuente con las herramientas necesarias para conocer detalles del servicio, por ejemplo, saber cuánto tiempo falta para que el colectivo llegue a la parada, es decir, un seguimiento del colectivo, algo que será muy beneficioso, sobre todo a los usuarios de la zona rural. Además, podrán conocer geográficamente donde están ubicadas las paradas, horarios, destinos, etc.
Para los que no puedan contar con esta tecnología, podrán acceder a la folletería correspondiente.

Por su parte, el Intendente dijo: “es un sistema que se pone a prueba, por lo tanto, es flexible y se irán modificando zonas y horarios de acuerdo a las necesidades de la población. Además, habrá modificaciones obligadas más adelante, cuando esté terminado el hospital nuevo, por ejemplo”.
“Cuando nosotros ingresamos a la gestión teníamos una sola línea, que era la de Villa Mercedes y pudimos conseguir las de Mogna y Niquivil, además de recuperar las líneas de Pampa Vieja y Huaco, por eso agradezco, en nombre de todo el pueblo de Jáchal al gobierno de la provincia por escuchar nuestras inquietudes y Jáchal es el departamento que más líneas tendrá fuera del gran San Juan”.
El Jefe Comunal anunció también que progresivamente se incorporarían líneas internas en el departamento para llegar a los barrios alejados.

Por último, es importante destacar que las movilidades, inclusive el servicio Jáchal-San Juan, serán nuevas, con todas las comodidades como aire acondicionado y rampas para discapacitados, entre otros.

Previous Article

Vuelve el fútbol en Jáchal el 10 y 11 de abril

Next Article

Cientos de docentes marcharon en reclamo por los bajos sueldos que perciben

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *