Miercoles, 24 de Julio de 2019 |

Capacitación y entrenamiento en el nuevo Sistema de Vigilancia Epidemiológica

No hay comentarios Share:

Se trataron temas referidos a la masiva incorporación de datos, cuestiones de uso cotidiano, mejoras respecto a la calidad de los datos y estadísticas provinciales.

El objetivo es fortalecer el proceso de implementación del S.N.V.S. 2.0 como sistema informático del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (S.N.V.S.).

En la ocasión, 39 personas pertenecientes a las zonas sanitarias, hospitales, CAPS y que tienen relación con la Vigilancia Epidemiológica fueron capacitadas en el curso de “Entrenamiento S.N.V.S. para Clínica y/o Epidemiologia” en la plataforma virtual de la OPS/OMS.

El S.N.V.S. 2.0 comenzó a funcionar en todo el país el 1 de mayo 2018, y representa una mejora significativa en la calidad del registro de vigilancia. A partir de este avance, cada evento de notificación individual queda estrictamente ligado al paciente en el ámbito nacional y a sus resultados de laboratorio.

La División Epidemiología busca extender la red de personal de salud capacitado en Vigilancia Epidemiológica, con el fin de que el S.N.V.S. sea un sistema sencillo y confiable para conocer y actuar, con acciones concretas, sobre los cambios en el estado de salud de la población.

fuente: sisanjuan.gob.ar

foto: sisanjuan.gob.ar

 

Previous Article

Con nuevos equipos ginecológicos, se agilizará la atención en el Hospital Marcial Quiroga

Next Article

Cumbre de los Jóvenes lideres de la UCR

Artículos Relacionados

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *