Jueves, 18 de Abril de 2024 |

Con la presencia del gobernador Uñac, comenzó el envío de la ayuda para asistir a Corrientes

Author: No hay comentarios Share:

Es para asistir y colaborar en la lucha contra los incendios que afectan gravemente a la jurisdicción litoraleña. Ya partió una dotación de bomberos y otros vehículos. Mientras que entre el domingo y el lunes saldrán los equipos de Salud y Desarrollo Humano y el avión sanitario

Tras la comunicación que mantuvo el gobernador Sergio Uñac con su par correntino, Gustavo Valdés, a quien se puso a su disposición, en el marco de los incendios que afectan a Corrientes, este sábado, el mandatario local asistió inicio de envío de la ayuda que se dispuso desde San Juan.

Lo acompañaron la ministra de Salud, Alejandra Venerando; el ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay; el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga; el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo; el jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez; el Comisario Inspector Adrián Benito Marinero y Comisario Inspector Carlos Heredia, que están a cargo de la Dirección de Bomberos D9.

Desde San Juan se envió 17 efectivos de la Dirección de Bomberos, pertenecientes a distintos cuarteles, una autobomba convencional totalmente equipada para incendios forestales e interface, tres camionetas de acción rápida, debidamente equipadas para incendios forestales, con motobombas, mochilas, equipos y herramientas forestales. Mientras que el avión sanitario partirá entre domingo y lunes, al igual que los equipos de Salud y Desarrollo Humano. Esta asistencia consta de cinco células sanitarias, equipos de patología de quemados, equipos quirúrgicos, de rescate, veterinarios y prehospitalario. Además de unos 20 mil litros de agua mineral.

En este contexto, el gobernador Uñac dijo: “Me comuniqué con el gobernador Gustavo Valdés para ponerme a disposición. Me expresó su preocupación por la situación porque llevan muchos días tratando de apagar el fuego. El Gobierno de San Juan y toda su gente estamos a disposición de lo que necesiten nuestros hermanos correntinos, porque esta solidaridad es la que nos caracteriza”.

Por su lado, Venerando agregó que desde su ministerio se “colaborará con el envió de cinco células sanitarias, equipos de patología de quemados, quirúrgicos, de rescate, veterinarios y prehospitalario. Estuve charlando con mi par de esa provincia para colaborar con lo que sea necesario”.

A esto, el ministro Aballay agregó que “estaremos enviando distintos tipos de ayuda, unos 20 mil litros de agua mineral en dos cargamentos. Es lo que nos solicitaron desde Corrientes”.

Mientras que el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga dijo: “Ante el compromiso del gobernador de asistir a la provincia de Corrientes, ya partió una dotación de 17 efectivos de bomberos, cuatro autobombas preparadas para combatir incendios, entre otras cosas. Esperemos que pronto tengamos buenas noticias”.

Cabe destacar que Uñac se puso en contacto telefónico con Valdés, el pasado viernes, y le transmitió la solidaridad y la preocupación del pueblo sanjuanino ante los siniestros que afectan a Corrientes. Las áreas provinciales que forman parte del operativo de asistencia son el Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Humano y Secretaría de Seguridad.

Previous Article

El Gobierno reconoció a artistas locales que participaron en festivales nacionales

Next Article

San Juan enviará asistencia a Corrientes para combatir los incendios forestales

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.