Sam Bankman-Fried, el magnate de las criptomonedas, quien fue condenado por fraude en noviembre, aguarda su sentencia, que podría ser una de las más extensas en la historia de los delitos financieros en Estados Unidos. El fiscal de Nueva York, Damian Williams, está solicitando entre 40 y 50 años de prisión para él. Bankman-Fried, fundador y presidente de la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX, fue declarado culpable por un jurado de Manhattan de 7 cargos, incluyendo fraude, conspiración y lavado de dinero.
Bajo el sobrenombre de “SBF”, utilizó los depósitos de los clientes de su plataforma sin su consentimiento para llevar a cabo operaciones de alto riesgo en su fondo de cobertura, Alameda Research. Además, empleó estos fondos para adquirir lujosas propiedades y realizar donaciones políticas.
Bankman-Fried se elevó al estatus de multimillonario antes de cumplir los 30 años, conquistando el mundo de las criptomonedas a una velocidad asombrosa. Transformó FTX, una modesta empresa que cofundó en 2019, en la segunda plataforma de intercambio más grande del mundo.
Sin embargo, en noviembre de 2022, el imperio de FTX colapsó. La empresa no pudo hacer frente a las enormes solicitudes de retiro de fondos por parte de clientes aterrorizados al descubrir que parte de los fondos depositados se habían utilizado en operaciones de alto riesgo. En el momento de la declaración de quiebra, se estimaba que faltaban alrededor de 9.000 millones de dólares.
Fuente: msn.com